martes 25 de junio de 2024

¡AGARRARSE LA QUIJADA POR TANTAS HORAS ES UNA TORTURA! Zulianos al borde de la desesperación por racionamientos diarios de electricidad || Video

La más reciente visita del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y servicios y “padrino” del Zulia, Néstor Reverol, vino con numerosos apagones para la ciudad de Maracaibo que se suman a la dosis diaria de cortes a deshoras que padecen los zulianos, lo que consideran una verdadera ‘tortura’.

A su llegada, este sábado 24 de febrero, habitantes de San Jacinto, Fuerzas Armadas, Mara Norte y sectores adyacentes denunciaron a través de redes sociales cortes eléctricos que se extendieron por casi 12 horas de forma simultánea: entre el mediodía y la madrugada de este domingo estuvieron a oscuras.

“Hace minutos se me fue la luz en mi sector, Ciudadela Faría, otro día más sin luz y el sol está hermoso. Dijeron 60 días de esta tortura, ya falta poco para cumplir los 60 días Maracaibo”, expresó Ricci Rodríguez en la red social X.

Venezuela Sobrevivir a los apagones en Zulia, el corazón energético  venezolano: Sobrevivir a los apagones en Zulia, el corazón energético  venezolano | Fotos | Internacional | EL PAÍS

Posterior a su comentario, llegó una ola de residentes con la misma queja. “12:42 p.m., casi seis horas sin luz tienen habitantes de parte de San Jacinto, Mara Norte, Canchancha y otros sectores de Maracaibo. Señores de Corpoelec por favor, hay muchos niños, personas con discapacidades y enfermedades crónicas no han podido descansar. Urge solución”, reclamó Jhonatan Núñez.

De forma paralela, el también Ministro de Energía Eléctrica aseguró que su llegada a la capital zuliana se debía a los mantenimientos de la línea de transmisión El Tablazo-Cuatricentenario, e incluso, compartió en sus redes sociales un texto para decir que “el Gobierno Bolivariano trabajaba incansablemente para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”, esto, mientras los ciudadanos buscaban trabajar y atender a sus familias en medio de los apagones.

Los apagones “sorpresa” arrecian en la región más poblada de Venezuela

A principios de este 2024, Reverol aseguró que habrían 60 días de fallas en el servicio producto de estas reparaciones, y pidió “paciencia al pueblo zuliano”, sin embargo, los marabinos condenan la desinformación en torno a horarios y equidad en cuanto a los racionamientos por zona.

“Eso es nuestro pan de cada día, de tarde y de noche, de noche y de madrugada, de mañana y de tarde, 8 horas diarias prácticamente, nos estafaron pagando el borrón y cuenta nuevas perdimos esos $40 que tocó pagar”, lamentó Hugo Bracho en la red social.

Dentro de su corto mensaje en instagram, el Ministro apuntó que a esta hora “hay 100 hombres desplegados” en la rehabilitación de la línea, y que este ha sido “uno de proyectos de mayor complejidad técnica desarrollado en los últimos años”.

Mientras tanto, el pueblo zuliano busca bombillos recargables, un abanico de mano y agua fría para los más vulnerables ante los apagones: niños y adultos de la tercera edad.

Venezolanos siguen agobiados por falta de electricidad a un mes de los  apagones

“Seguimos sin luz después de ocho horas, son la 1:46 a.m. 25-02-24, avenida Fuerzas Armadas Maracaibo, por favor, esto es desesperante”, imploró Giovanna Barbati en X.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Néstor Reverol (@reverolnestor)

NAM/EPTV/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp