sábado 6 de junio de 2026

¡AFIRMA QUE VENEZUELA TRANSITA EL CAMINO CLARO! Padrino López acusa a EE.UU. de buscar “vasallaje” en América Latina y el Caribe

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que Estados Unidos quiere implantar un vasallaje en Latinoamérica y el Caribe, en un contexto en el que el Gobierno de Donald Trump mantiene un despliegue militar en aguas caribeñas, lo que Caracas ve como una amenaza para propiciar un cambio de gobierno.

En un video compartido este viernes por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez, el ministro de Defensa atribuyó la intención de Estados Unidos al que consideró su «desespero por mantener su cuota de poder en el nuevo orden mundial».

En este contexto, Padrino mencionó que hay países latinoamericanos cuyos Gobiernos están «a favor del despliegue y de la invasión», sin precisar cuáles, y otros «a favor de la patria y la independencia».

«Nosotros tenemos el camino claro: el camino nuestro es el del patriotismo. Allá aquellos que quieran seguir por el camino del entreguismo, del vasallismo (sic), del esclavismo», subrayó el jefe militar.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp