sábado 18 de mayo de 2024

¡AFINAN DETALLES! Venezuela y China se reunen para impulsar producción minera en el país

Como parte de la agenda de trabajo de la delegación venezolana en la República Popular China, este martes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de las empresas mineras de la nación asiática, CREC 10 y Yankuang, con el propósito de impulsar el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, a través de la producción de hierro y oro.

Expansión petrolera

Con la intención consolidar las relaciones comerciales y de amistad entre ambas naciones, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), estrecharon un acuerdo de cooperación para expandir y recuperar la producción de crudo.

Zhang Jianhua, presidente de CNPC, resaltó la importancia de este acuerdo, lo cual traerá beneficios económicos a ambas naciones.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento y solidaridad al pueblo venezolano, la cooperación de entre CNPC y PDVSA ha sido muy fructífera, aportará beneficios económicos y conocimientos a ambos pueblos”, indicó.

Tras su llegada a China, la Vicepresidenta Ejecutiva, sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de la parte asiática, Ministro He Lifeng, para consolidar y expandir la cooperación entre los dos países.

NAM/VTV