martes 7 de mayo de 2024

¡AFECTÓ SU RENDIMIENTO! Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final de Champions

El Massachusetts General Hospital publicó un comunicado en el que informaron que, después de realizar las pruebas médicas pertinentes, evaluar síntomas y revisar lo que sucedió en Kiev, Loris Karius, portero del Liverpool, sufrió una conmoción cerebral durante la final de la UEFA Champions League ante Real Madrid.

COMUNICADO OFICIAL:

“Hemos recibido numerosas llamadas hoy sobre el estado de salud del portero del Liverpool, Loris Karius. Con su permiso del Sr. Karius, proporcionamos información sobre su situación médica en un esfuerzo por evitar, en la medida de lo posible, la publicación de información incompleta o errónea.

El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo con el Dr. Ross Zafonte y la Dr. Lenore Herget en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding.

Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018.

En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo inmediatamente después del evento. Es posible que tal déficit afectara su rendimiento.

También notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que, con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos, siga mejorando. Hemos alentado la vigilancia y el énfasis en la seguridad en su eventual regreso a las actividades.

Este es el único comentario que haremos en relación con este asunto. Todas las futuras consultas de los medios deben ser dirigidas con el departamento de prensa del Liverpool FC”.

Tras lo sucedido con Ramos, vinieron los graves errores que cometió el portero alemán ante la escuadra madridista. Dos minutos después del golpe, al 51′, sucedió el descuido con Karim Benzema. Y en la parte final del encuentro, en el minuto 83, fue el mal rechace con el que Gareth Bale pudo concretar su doblete.

La conclusión final, de acuerdo a lo publicado por Massachusetts General Hospital, es que Karius jugó gran parte de la final de Kiev con una conmoción cerebral que, de una u otra manera, pudo haber afectado su rendimiento individual.

NAM/Invictos