• ¡AFECTADOS 10 ESTADOS! Falla en subestación San Gerónimo B y La Arenosa provocó apagón

    Una nueva falla entre las subestaciones San Gerónimo B y La Arenosa afectó el suministro eléctrico en 10 estados del país.

    Los usuario de la red social Twitter reportaron incluso un evento eléctrico similar en la madrugada. Los estados que se ven afectados por la falta de servicio eléctrico son Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Miranda, Barinas, Yaracuy, Carabobo y Caracas.

    Este sería la segunda falla en el mismo día luego que, en horas de la madrugada se reportaran varias ciudades sin el suministro de energía.

    El ingeniero y experto en temas eléctricos, José Aguilar, aseguró en su cuenta en twitter que el apagón de esta tarde se debió a una “nueva falla entre las subestaciones San Gerónimo B y La Arenosa (…) que tumba más de 1 mil 100 Mw. Más de 12 estados afectados de costa a costa”.

    En la entidad zuliana la explosión de la subestación Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo, provocó el corte de energía ya por más de 10 horas.

    Corpoelec informó que a través de las redes sociales que sus ingenieros están trabajando para resolver el problema y “restituir el servicio en el menor tiempo posible”.

    Lea también:

    ¡SIGUE EL CALVARIO! Reportan otro apagón en Maracaibo #4Dic

    Loading...