• ¡ADVIERTE INVELECAR! Urge invertir $12 mil millones para paliar pérdidas del ciclo de siembra

    El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, lamentó las cifras de consumo de carne en la población venezolana.

    “La carne roja bovina que en Uruguay o Paraguay consumen hasta 54 kilos al año en Venezuela teníamos un consumo de entre 8 y 22 kilogramos, y ahora estamos consumiendo 2.7 kilogramos en el primer cuatrimestre”, indicó en entrevista al programa En Vivo de Unión Radio.

    Advirtió que además para producir huevos, leche y alimentar a los animales son necesarios alimentos concentrados que requieren maíz y soya y “resulta que en esta época que comenzó la zafra en Barinas y en la zona occidental y central para terminar en oriente y sur del país, no tenemos insumos, y el ciclo de siembra agrícola se ha perdido”.

    “Si hubiésemos invertido $ 600 millones en maquinaria, equipos, repuestos e insumos hubiésemos incrementado la producción nacional y generado valor agregado y, como no lo hicimos, ahora tendremos que invertir al menos entre $ 11 mil 500 y 12 mil millones”.

    NAM/Unión Radio

    Loading...