El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por el presidente de la AN Juan Guaidó, afirmó este miércoles que el Departamento del Tesoro removerá las sanciones a las empresas, gobiernos y particulares que dejen de apoyar financieramente el gobierno de Nicolás Maduro.
Vecchio puso como ejemplo la decisión de Washington de levantar las sanciones a PB Tankers, una empresa que dejó de venderle petróleo venezolano a Cuba.
«Las sanciones pueden ser removidas, siempre y cuando cambie la conducta del sancionado y se retira toda colaboración al régimen usurpador de Maduro», publicó Vecchio en su cuenta de Twitter.
El Departamento del Tesoro anunció este miércoles en la mañana una batería de sanciones contra la empresa Cubametales, encargada de procesar y producir metales de diversos tipos en la isla y que también le vende mercancía estratégica a PDVSA para pactar finanzas entre los gobiernos de Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Nicolás Maduro.
Según analistas, esta nueva medida aumenta la presión sobre la administración de Maduro al cerrarle aún más su flujo de caja en divisas para sostener lo poco que queda de producción petrolera, así como para captar capitales que le permitan invertir en un mayor blindaje militar y armamentístico con Rusia y en favor de la cúpula de altos generales de la FANB que lo sostienen en el poder.
La acción de @USTreasury también levanta sanciones a PB Tankers, empresa que dejó de comercializar petróleo venezolano a Cuba. Las sanciones pueden ser removidas, siempre y cuando cambie la conducta del sancionado y se retira toda colaboración al régimen usurpador de Maduro. pic.twitter.com/9SHj6U10cI
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 3, 2019
NAM/Ricardo Serrano/Pasante
