• ¡ADVERTENCIA! Story: Relaciones con Irán deben ser con cautela

    El embajador de Estados Unidos para Venezuela, Jame Story emitió declaraciones -este jueves- acerca de la pronta llegada a Venezuela de cinco buques iraníes cargados de combustible, asegurando que no representan una solución, ya que “no resuelven la crisis existente”.
    Alegó también que “resulta curioso” que el trámite sea con dicho país, al cual la Asamblea Nacional señala como posible destino del oro venezolano, sin ser aprobado por el Legislativo, como lo establece la Constitución.
    “No tenemos la certeza de que los buques estén cargados con gasolina, pueden estar llenos con cualquier cosa, pero de traer combustible no será suficiente para satisfacer la demanda”, precisó.
    En este sentido, resaltó que “durante los años del Gobierno de Maduro ha disminuido un 55% el porcentaje de productividad de productos refinados, creando la necesidad de importar gasolina”.
    Por esta razón considera que la gasolina solo será de uso limitado y que no podrá abastecer a los ciudadanos que hacen colas “durante días”.
    El representante diplomático destacó que “en las Américas necesitamos ser precavidos con las relaciones entre Irán, ya que es un país que apoya el terrorismo internacional”, estando incluido, por EEUU, en una lista de naciones que patrocinan grupos subversivos que funcionan al margen de la ley
    “Estamos muy claros que Irán no tiene lugar en las Américas, y vamos a trabajar en conjunto a todos los países democráticos con este bien común”, enfatizó.
    Concluyó diciendo que seguirán “planteando la idea del cambio político en Venezuela”, ya que, a su juicio, “todos los problemas existentes en el país continúan desde las elecciones fraudulentas del año 2018”.

    NAM/Agencias

    Loading...