martes 6 de junio de 2023

¿ADVERTENCIA O AMENAZA? Trump asoma «muerte y destrucción» si es acusado

El expresidente de EE.UU. Donald Trump advirtió este jueves en su red social Truth Social que podría haber «muerte y destrucción» en caso de que sea acusado por la Fiscalía de Nueva York de organizar un pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels.

«¿Qué tipo de persona puede acusar de un crimen a otra persona, en este caso a un expresidente de Estados Unidos que obtuvo más votos que cualquier otro presidente en ejercicio en la historia y principal candidato (¡por mucho!) para la nominación del Partido Republicano, cuando todos saben que no se ha cometido ningún delito?», indicó Trump, refiriéndose al fiscal del distrito de Manhattan (Nueva York), Alvin Bragg.

«Esa muerte y destrucción potencial en una acusación tan falsa podrían ser catastróficas para nuestro país», destacó Trump. «¿Por qué y quién haría tal cosa? ¡Solo un psicópata degenerado que realmente odia a EE.UU.!».

El fiscal Alvin Bragg remarcó el domingo de la semana pasada que no tolerará los «intentos de intimidación» provenientes del antiguo mandatario estadounidense, luego de que este convocara un día antes a sus seguidores a protestar en su defensa si llegase a ser arrestado e imputado.

La oficina de Bragg señaló este jueves a Trump, en una carta a los tres presidentes de comités republicanos en la Cámara de Representantes que arremetieron contra el fiscal de distrito, de crear «una falsa expectativa de que lo arrestarían» para que ellos pudieran interferir en el caso.

Trump podría ser acusado por el presunto delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago de 130.000 dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels a través de su entonces abogado, Michael Cohen, a cambio de su silencio sobre supuestos encuentros sexuales con el magnate en 2006, que Trump niega.

En caso de que incriminen al líder republicano, sería la primera vez que se formulan cargos contra un expresidente estadounidense y podría suponer un vuelco a su carrera para las elecciones presidenciales de 2024.

NAM/RT

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp