viernes 5 de junio de 2026

¡ADIÓS A VOCES Y TALENTOS! Artistas venezolanos que partieron en 2024

El año 2024 se despide dejando una profunda huella en el arte y la cultura venezolana, marcada por la pérdida de destacados músicos, actores, locutores y escritores que dijeron adiós, dejando un legado imborrable.

El calendario comenzó con el fallecimiento del gaitero zuliano Lenín Pulgar el 7 de enero en Orlando, Florida. A sus 72 años, el director y compositor sucumbió al cáncer de próstata, dejando una historia musical que enriquece el patrimonio gaitero.

Días después, el 14 de enero, se apagó la voz del locutor Winston Vallenilla Carreyó, quien a los 80 años culminó una trayectoria radial que marcó generaciones. Ese mismo mes, el 14 de febrero, la primera actriz Nancy González falleció a los 71 años, tras más de cuatro décadas de carrera. Le siguió Teresa Selma el 20 de febrero, quien a los 93 años partió en México, dejando una estela de memorables interpretaciones.

La escritura también perdió a una de sus figuras. Mariela Romero, reconocida guionista de telenovelas, falleció el 7 de abril en Miami a los 72 años. Un mes después, el 8 de mayo, el actor cómico Toco Gómez partió a los 82 años, mientras que el cine se enlutó con la muerte de Margot Benacerraf el 29 de mayo, seguida por el director César Bolívar el 31.

Junio fue especialmente doloroso con la pérdida de cuatro figuras destacadas: el primer actor Rodolfo Drago el día 10; el locutor Marco Antonio “Musiuito” Lacavalerie el 17; el animador César González el 26, y la actriz Olga Henríquez ese mismo día.

La cultura continúa su luto con el fallecimiento de Carlos Omobono, periodista y escritor, el 8 de julio en Italia, y del director Juan Carlos Núñez el 14 de ese mes en Caracas. En septiembre, Ibsen Martínez, autor de memorables guiones, partió el día 11, seguido por el cantante Rudy Márquez el 9 de octubre, quien falleció en Medellín tras una valiente batalla contra el cáncer.

El 28 de octubre, la gaita lloró la pérdida de Tito Alberto Delgado, mientras que el 30 de ese mes se despidió Marisela Berti en Ciudad de México. Noviembre también trajo tristezas con la partida del maestro Gerry Weil el 16 y del gaitero Danelo Badell el 21. Finalmente, diciembre cerró con las muertes de Édgar Guevara, actor cómico, el día 1, y del cantautor Trino Mora el 9.

NAM/La Verdad

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp