miércoles 1 de febrero de 2023

¡ADIÓS A LAS CITAS FALSAS! Tinder lanza una campaña para detener las estafas

Esta semana, Match Group, la empresa matriz de Tinder, Hinge y muchas otras aplicaciones populares, lanzó una campaña para ayudar a los usuarios a detectar diferentes formas de fraude en línea, como estafas románticas.

Las estafas románticas ocurren cuando alguien crea un perfil de aplicación de citas falso para iniciar relaciones con las víctimas con el fin de robar dinero. People reportó una pérdida de $547 millones por estafas románticas en 2021, según la Comisión Federal de Comercio. Esa cifra es un 80 por ciento superior a los informes que recibió la FTC en 2020, lo que demuestra que el problema solo empeora.

Match Group está asistiendo para combatir esto con su nueva campaña global. Los usuarios de Tinder y Meetic, un sitio de citas francés, recibirán mensajes en la aplicación que contienen consejos y señales de alerta de comportamientos de estafa comunes. Los del partido(se abre en una nueva pestaña), Bisagra(se abre en una nueva pestaña), Mucho Pescado(se abre en una nueva pestaña)y Nuestro Tiempo(se abre en una nueva pestaña)recibirá notificaciones con esta información. Match Group se asoció con grupos encargados de hacer cumplir la ley y expertos en explotación financiera para identificar seis consejos para los usuarios:

  1. Permanezca en la aplicación el mayor tiempo posible: si una coincidencia quiere quitarla de la aplicación, pero no quiere reunirse o tener una llamada telefónica o una videollamada, esto puede ser una señal de alerta.
  2. Usa las herramientas disponibles en la aplicación: puedes verificar tu perfil para que otros usuarios sepan que eres realmente tú. Si alguien no está verificado y tampoco participa en una videollamada, algo sospechoso podría estar en marcha.
  3. Son un 10 pero un experto en criptografía: cualquier persona que ofrezca asesoramiento financiero en criptografía probablemente esté buscando dinero, no amor.
  4. La promesa de un gran retorno de la inversión o ayuda para asegurar el futuro financiero: los asesores financieros no están rastreando aplicaciones de citas en busca de clientes. Si alguien te dice que te enseñará cómo ser rico, es demasiado bueno para ser verdad.
  5. Pueden tocar las fibras de su corazón y parecer desesperados: si le piden dinero para financiar una cirugía, una visa u otras facturas, corra en la otra dirección.
  6. Las estafas pueden verse diferentes y evolucionar constantemente. Manténgase en guardia y manténgase alerta: los estafadores usan diferentes tácticas; algunos jugarán la estafa larga para ganarse su confianza y no pedirán dinero hasta meses después de su relación. Como regla general, no intercambies dinero con alguien a quien nunca hayas conocido en persona.

NAM/Cactus24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp