jueves 2 de febrero de 2023

¡ACTO TERRORISTA! Zelenski advierte que ataque de Zaporiyia no quedará impune

 El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió hoy de que bombardeos como los lanzados en los últimos días contra Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, con decenas de muertos, no quedarán impunes.

«Desde el que dio esta orden hasta todos los que la ejecutaron. Tendrán que rendir cuentas. Con toda seguridad. Ante la ley y ante la gente», escribe Zelenski en un mensaje en Facebook, que recogen las agencias ucranianas.

El presidente lamenta: «De nuevo Zaporiyia. De nuevo ataques despiadados contra civiles. En edificios residenciales, en plena noche. Ya se sabe de 12 muertos. 49 heridos en el hospital, entre ellos 6 niños». Zelenskki habla de «mezquindad absoluta», de «maldad absoluta» y califica a las tropas rusas de «salvajes y terroristas».

Previamente, Anatoly Kurtev, secretario del ayuntamiento de Zaporiyia, había informado en Telegram de la muerte de al menos 17 personas como consecuencia de un ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad, así como de cuarenta hospitalizados, 35 de ellos en estado de gravedad moderada.

Según Kurtev, unas veinte casas y una cincuentena de edificios de varias plantas resultaron dañados en el ataque, así como cuatro centros educativos.

Zaporiyia ya fue blanco el jueves pasado de un ataque con misiles S-300 que dejó al menos 19 muertos, según el último balance de las autoridades.

Además, el pasado día 30, las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia que se ha cobrado ya 32 vidas, después de que ayer se conociera la muerte de uno de los heridos que permanecen hospitalizados.

 

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m