sábado 20 de abril de 2024

¡ACTO PROTOCOLAR! Arreaza recibió credenciales del nuevo jefe del Reino de los Países Bajos

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este martes las credenciales de parte de Robert Schuddeboom, nuevo jefe de misión de la Embajada de los Países Bajos en Venezuela, en una ceremonia protocolar realizada en Casa Amarilla, en Caracas.

Durante el encuentro, el Canciller venezolano dio la bienvenida al diplomático europeo y afirmó que el Gobierno Nacional está en capacidad de elevar el nivel de las relaciones con el Reino de los Países Bajos, considerando la vecindad histórica y la hermandad entre los pueblos de Venezuela y las Antillas neerlandesas: Aruba, Curazao y Bonaire, reseñó una nota de prensa.

 

 

“Cualquier diferencia que haya habido debemos afrontarla con diálogo, comunicación directa, en tiempo real, y resolverla”, propuso del Ministro.

Indicó que comunicó al jefe de misión Schuddeboom sobre la Ley Antibloqueo, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente, que entre sus bondades está la protección de las inversiones internacionales en Venezuela y, en este sentido, planteó volver o superar los niveles de intercambio comercial que en el pasado reciente se sostuvo con las islas neerlandesas en el Caribe.

En aras de este último propósito, el jefe de la diplomacia venezolana mencionó que se deben resolver los problemas de flujo migratorio y restituir el turismo binacional, además de coordinar esfuerzos al más alto nivel con el Reino de los Países Bajos para atender el tema de la seguridad, que abarca la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en el Caribe.

El nuevo jefe de la misión diplomática del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, afirmó que para su país es muy importante que sean buenas las relaciones con Venezuela, por los intereses en común que son múltiples e intensos.

“Somos vecinos, porque el Reino de los Países Bajos no solo es un país europeo, también es un país caribeño. Voy a trabajar para mejorar si es posible las relaciones bilaterales”, expresó.

El diplomático holandés viene de desempeñarse como Embajador en la República Democrática del Congo. Anteriormente, ejerció como Ministro Consejero en Moscú y Embajador en Riga, Letonia.

NAM/Agencias