jueves 2 de mayo de 2024

¡ACTO DE PIRATERÍA! David Paravisi: EEUU quiere imponer un régimen servil a Venezuela

«La pretensión de los Estados Unidos de tratar de imponer un régimen que sea servil lo ha llevado al exabrupto de aplicar medidas financieras, sino la confiscación de bienes en un acto de piratería, no existe en la legislación de EEUU, primero en recocer a un presidente, segundo imponerle competencias, para que a partir de allí tomar las acciones con respectos a los activos venezolanos», así lo afirmó el constituyentista David Paravisini, miembro de la economía diversificada de la ANC.

PDVSA surgió como una respuesta a las transnacionales en los años 70 para resguardar los bienes. Aseguró que dentro de PDVSA hay una guerra interna desde dentro de la empresa y acusó a Rafael Ramírez de ser uno de los responsables de la debacle de la estatal petrolera.

PDVSA es una empresa con carácter mercantil a nivel interno. Afirmó durante entrevista al programa Primera Página a través de Globovisión.

Paravisini describió que existen tres actores dentro de la empresa; el primero el trabajador que produce la riqueza, su acción tiene que ver con la extracción y procesamiento y tiene que ver con su salario. segundo actor es el capital que es la ganancia y el tercero el propietario del recurso, que no actúan diferenciados, argumentó que hay una confusión de roles que no permite a quien responsabilizar y permite la corrupción y esto a su vez «escamotea» el salario del trabajador.

Reiteró que lo que se trata de hacer es resguardar el bien, porque el enemigo (EEUU) viene por la riqueza que produce la empresa.

Responsabilizó a las empresas transnacionales de robar los recursos de la estatal petrolera. En cuanto a la privatización de la empresa para tener un control sobre contratación, controlar calidad del producto y que no se robaran los recursos, unidades independientes de producción, con formulas de diversificación, capital privado garantizar que estas inversiones sean eficaces.

NAM