domingo 21 de julio de 2024

¡»ACTO ABDOMINABLE»! Lula se pronuncia contra países que apoyaron a Guaidó

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechó su visita a Argentina en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para expresar su opinión referente a la crisis política que atraviesa Venezuela. 

Esta alianza promueve la integración y desarrollo comercial de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Desde la Casa Rosada, el mandatario brasileño condenó a los países y organismos internacionales que apoyaron en 2019, el nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Considera que fue un acto “abominable” para la democracia del continente.

“Ese sujeto tuvo varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente. Hasta las reservas de oro de Venezuela, depositadas en un banco inglés, a él se le dio la garantía de ese dinero. Entonces me pregunto, quién está equivocado”, sentenció.

Aseguró estar en contra de la injerencia en la política venezolana, e instó a que se resuelva el conflicto a través de la negociación.

“El problema de los venezolanos se solucionará con diálogo y no con bloqueos. Vamos a solucionarlo con diálogos y no con amenazas de ocupación”, dijo.

Así mismo, Lula señaló que Brasil y Venezuela restaurarán las relaciones diplomáticas en beneficio de ambas naciones.

Más tarde, Guaidó le respondió: «Abominable es que maestros ganen 6$/mes porque no hay democracia en Venezuela y saquearon el país con reservas de petróleo mas grandes del mundo, saqueo muy asociado a Odebrecht. Es hipócrita hablar de democracia y no señalar a Maduro, por compartir ideología o temas económicos», escribió en su cuenta en Twitter.

NAM/NTN24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp