El Ministro de Energía y Petróleo Manuel Quevedo destacó este martes que sesionó el comité ejecutivo de Pdvsa para evaluar el impacto de las sanciones «unilaterales, del Gobierno de Estados Unidos».
«Estamos evaluando todas las opciones, entre ellas la declaratoria de fuerza mayor con el mercado norteamericano, tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tiene nuestro contrato de suministro, pero a la vez queremos proteger a nuestros proveedores de insumos, que se verían afectados», dijo Quevedo.
El también presidente de Pdvsa añadió que también revisan las acciones judiciales. «Pdvsa no puede cumplir bajo estas condiciones algunos compromisos en el mercado norteamericano. Evaluamos impactar lo menos posible el mercado petrolero mundial».
Precisó a través del canal del estado, que buscan la menor afectación. «Citgo es una empresa de capital venezolano, que hemos defendido, que está operando normalmente, pero no podemos permitir que se roben el petróleo venezolano, que sustraigan los recursos producto de la venta para sus bienes».
NAM
