Siendo las 6:30 de la tarde, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó desde el sector la “S” de la carretera Rafael Caldera (Túneles – Local 008), el restablecimiento del tránsito vehícular parcial, por un solo canal, tras un arduo trabajo en conjunto e ininterrumpido, entre el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida, la ZODI y la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación.
Para ello, el mandatario regional activó una vía alterna en un tramo aproximado de 40 metros, de manera intermitente, con velocidad controlada y precaución, de manera que las personas que vayan a transitar entre Mérida y El Vigía y viceversa, puedan volver a utilizar esta importante arteria vial.
En este sentido, Jehyson Guzmán, informó que se mantendrán mecanismos estrictos de seguridad y prevención, “rogamos a quienes harán uso de la vía que utilicen las normas de seguridad que establecerá el equipo en la zona”.
Guzmán enfatizó que solamente en este tramo de 40 metros habrá paso en un solo canal, de modo que, los organismos como la Policía Estadal, PNB y Peaje de Mérida, harán el acompañamiento necesario a los usuarios.
Esta vía alterna se ha activado en menos de 24 horas, en tiempo récord gracias al trabajo del equipo multidisciplinario.
“Requerimos de la comprensión de nuestro pueblo, estos son fenómenos naturales que han vendido saturando nuestras tierras en todo el territorio y que han comenzado a ceder nuestras montañas en diferentes lugares de la entidad”, dijo el gobernador Jehyson Guzmán.
NAM – Nota de Prensa
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m