sábado 6 de junio de 2026

¡ACREDÍTATE A NIVEL INTERNACIONAL! Maracaibo se prepara para recibir por primera vez la metodología CEFE llFotos y Video

Durante un encuentro con los medios en el IGEZ, se anunció la llegada de la metodología internacional CEFE a la ciudad y el inicio de un proceso de formación sin precedentes en el estado Zulia.

En las instalaciones del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), se realizó un encuentro con medios para presentar la llegada de la metodología CEFE (Competency-based Economies through Formation of Entrepreneurs) a Maracaibo. En esta ocasión, se anunció el programa “Líderes Adaptativamente Capaces”, que dará inicio el próximo 22 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre, acreditando a 21 zulianos como facilitadores internacionales CEFE.

Este proceso estará liderado por el máster trainer Juan José Moya, fundador de CEFE en Venezuela, quien expresó durante el encuentro: “Maracaibo es la primera ciudad a la que visitamos. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Nadie de Maracaibo ha ido a Caracas a acreditarse como facilitador CEFE, así que decidimos venir a buscarlos.”

Además, como parte de este movimiento formativo, se anunció que el próximo 29 de abril se llevará a cabo en las instalaciones de URBE el primer taller con metodología CEFE en el estado Zulia. En esta actividad se otorgarán 21 becas completas, y se celebrará el anuncio del ganador de un concurso donde participaron más de 600 personas de la región.

¿Qué es CEFE Training?

CEFE (Competency-based Economies through Formation of Entrepreneurs) es una metodología de formación vivencial, creada en 1983 por la Agencia de Cooperación Técnica del Gobierno Alemán (GIZ). Está diseñada para potenciar competencias como liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas y desarrollo emprendedor.

Aunque su aplicación inicial fue empresarial, CEFE es una metodología transversal que hoy se implementa en educación, desarrollo comunitario, liderazgo organizacional y procesos de transformación social. Su enfoque de “aprender haciendo” promueve experiencias que activan el potencial humano y generan impacto sostenible.

Con presencia en más de 70 países, CEFE ha formado a miles de facilitadores en todo el mundo. En Venezuela, fue introducida hace 10 años por Juan José Moya, quien ha liderado procesos de formación en distintas regiones del país.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en ser parte del movimiento CEFE en el Zulia y convertirse en los primeros “Cefistas” del estado, pueden contactar al equipo a través de:
Instagram: @cefetraining
Web internacional: www.cefe.net
Web Venezuela: www.cefetraining.org

NAM/Yailyn Godoy

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp