miércoles 24 de julio de 2024

¡ACONDICIONANDO ESPACIOS! Inspeccionan trabajos de recuperación del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo

Diversas autoridades inspeccionaron este jueves, los trabajos de recuperación del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), en el estado Zulia.

La visita la realizó la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, liderada por el G/J Néstor Reverol, como parte de la agenda de trabajo cumplida en la entidad zuliana.

“Estamos revisando la recuperación integral de este espacio que cuenta con una batería de laboratorios, que nos permitirá caracterizar física y químicamente todas las condiciones el Lago de Maracaibo”, explicó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien en esta oportunidad llevó a cabo el recorrido.

La rehabilitación contempla laboratorios, biblioteca, auditorio, áreas administrativas y de atención al público; además de la dotación de cerca de 400 insumos entre los que se encuentran: luminarias led, depósito de reactivos y aires acondicionados.

El ICLAM tiene entre sus competencias:
• Promover, planificar, programar, coordinar, ejecutar y evaluar las labores inherentes a las investigaciones y asesoramientos necesarios para el logro de sus objetivos.
• Obtener y preparar la documentación e información; normas y aspectos legales de las actividades relacionadas con el control y la conservación del Lago de Maracaibo y su Cuenca.
• Planificar y proyectar obras, así como aprobar proyectos, para mejorar el funcionamiento del Sistema Ecológico e Hidrográfico de la Cuenca, que permita el aprovechamiento integral del sistema.

Esta es una nueva jornada de trabajo que lleva a cabo la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, que trabaja de manera permanente en líneas estratégicas y acciones programáticas para cumplir con este importante objetivo. 

NAM/Prensa VPSOPS-Aliarly Carrillo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp