• ¡ACERCAMIENTO NECESARIO! Comisión de Finanzas y Cámara Petrolera se reúnen en torno a la producción nacional

    “Desde la Comisión de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), estamos recibiendo las propuestas de la Cámara Petrolera de Venezuela para contribuir con la producción nacional, específicamente con las Zonads Económicas Especiales”, informó el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de esta Comisión, Orlando Camacho.

    Las propuestas de la Cámara Petrolera tienen como objetivo impulsar la producción nacional, para que sirva como soporte de partes, piezas, insumos, logística de almacenamiento en la industria del petróleo, explicó.

    Por ello, en este encuentro se conversó sobre la sustitución de la importación e incorporación, dentro de la Ley de Zonas Económicas Especiales, de las contrataciones de estos bienes y servicios que se les pueden ofrecer a la industria petrolera.

    Camacho puntualizó que “con la industrialización del país y darle el valor agregado a los recursos que se originan en Venezuela, podemos ser un país vendedor también de productos, como la gasolina, diesel y otros aditivos para ser exportados a otros países y mejorar la economía nacional”.

    En este sentido, el presidente de la Cámara Venezolana de Petróleo, Reinaldo Quintero, manifestó que la idea central de la Cámara es aumentar la producción de bienes y servicios nacionales a través de la transformación de la materia prima.

    “Con estas propuestas buscamos promover una economía circular que sea capaz de crecer y generar beneficios como puestos de trabajos, con la trasformación de la materia prima para garantizar el bienestar social del país”.

    NAM/VTV

    Loading...