• ¡ACELERANDO LA INMUNIZACIÓN! Nuevo punto de vacunación anticovid activa Gobierno del Zulia en hospital Madre Rafols (Fotos)

    El Gobierno del estado Zulia activó un nuevo punto de inmunización contra el COVID-19 situado en el hospital Madre Rafols, en la Circunvalación 2 donde se estima inmunizar a 3 mil 300 ciudadanos en el marco del Plan Masivo de Vacunación Anticovid desplegado en todo el país.

    El Gobernador Omar Prieto afirmó que para la fecha ya han sido vacunados contra el COVID-19, cerca de 300 mil zulianos y continuará ampliando el número de puntos de inmunización con la instalación en los próximos días de uno en la zona oeste de Maracaibo.

    Prieto resaltó que entre sus principales objetivos está el de lograr la vacunación anticovid de 20 mil personas por día que, de acuerdo con las estadísticas, se traduciría en el 70 por ciento de la población zuliana.

    El Mandatario regional comentó que, debido a la efectiva acción del sistema público de salud, 30 mil 116 pacientes en la región han logrado superar el COVID-19 y reiteró que está garantizado el tratamiento y la atención médica a los pacientes infectados.

    La autoridad regional anunció que se encuentra a la espera de la información que emitirá el presidente Nicolás Maduro sobre las adaptaciones del método 7 más 7, luego del análisis de la encuesta practicada a través del sistema Patria y aplicar las nuevas medidas preventivas.

    Destacó que por intermedio del programa BanZulia serán desplegadas este 21 de julio 24 rutas de distribución de medicamentos en las parroquias Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. Mientras que con el Plan «Carabobo 200» se llevarán a cabo cirugías, consultas preoperatorias y consultas de pre anestesia producto de las solicitudes recibidas en la plataforma «Omar a las 7».

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...