miércoles 24 de abril de 2024

¡ACELERAN REPARACIONES! Carolina del Norte: Apagón por acto criminal afecta a miles

Múltiples subestaciones eléctricas en un condado de Carolina del Norte fueron vandalizadas en lo que parece ser un acto criminal, dejando a decenas de miles de personas sin electricidad, dijo un sheriff.

El apagón masivo en todo el condado Moore, que comenzó justo después de las 7 p.m. del sábado, “está siendo investigado como un hecho delictivo”, dijo el jefe policial del condado de Moore, Ronnie Fields, en una publicación de Facebook. Más de 40.000 clientes de electricidad en el condado seguían sin energía el domingo por la mañana, según poweroutage.us.

Cuando las empresas eléctricas empezaron a investigar en las distintas subestaciones, se vieron evidencias de que hubo vandalismo intencional en varios lugares”, añadió Fields.

La policía despachó agentes a los distintos sitios para protegerlos, añadió la agencia.

Jeff Brooks, vocero de Duke Energy, dijo que la compañía sufrió “múltiples fallas técnicas” en varias subestaciones y que la compañía “está investigando la posibilidad de que se trató de actos de vandalismo”.

Duke Energy dijo que el servicio probablemente se restablecería para el domingo por la noche.

El periódico Pilot, de Southern Pines, informó de que uno de sus periodistas vio que una puerta de acceso a una de las subestaciones había sido dañada y estaba tirada en un camino de acceso.

Un poste que sujetaba la puerta había sido claramente arrancado en el punto de contacto con el suelo. La infraestructura de la subestación estaba muy dañada”, informó el periódico.

El periódico reportó que el Hospital Regional del condado de Moore estaba funcionando con la energía de un generador.

El departamento de bomberos y rescate de Southern Pines informó que los servicios de agua y alcantarillado de la ciudad también están operando con generadores de respaldo. Las autoridades de la zona pidieron a la gente que se mantenga fuera de las carreteras si es posible o que proceda con precaución porque los semáforos estaban fuera de servicio.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, tuiteó que el estado estaba proporcionando recursos a los investigadores y a los equipos de electricidad.

He hablado con Duke Energy y los funcionarios estatales de la ley sobre los cortes de energía en el condado Moore. Están investigando y trabajando para devolver la electricidad a los afectados”, dijo.

El condado, de unos 100.000 habitantes, se encuentra a una hora en coche del suroeste de Raleigh y es conocido por los complejos de golf de Pinehurst y otras comunidades.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m