jueves 13 de junio de 2024

¡ACCIÓN TÁCTICA DEL CONAS! Presión policial, rastreo y ubicación obligaron a la liberación del secuestrado Daniel Landaeta

A casi un mes del secuestro de un joven hijo de un importante empresario de la Costa Oriental del Lago (COL) identificado como Daniel Aníbal Landaeta Herrera, ocurrido la noche del pasado día 15 de mayo, en un feliz rescate terminó el desenlace de esta pesadilla. Landaeta Herrera fue rescatado por comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una localidad de la COL.

La Unidad Especial Contraterrorismo inició, desde el momento del rapto del joven, un dispositivo para llevar a cabo labores de inteligencia, contrainteligencia, investigaciones de campo y como consecuencia de los resultados de ese arduo trabajo, se logró la liberación del joven secuestrado.

Los captores pedían la cantidad de 500 mil dólares por la liberación del muchacho. La comisión, entonces, armó una operación de localización muy minuciosa. Las labores de rastreo, permitió ir dando con escenarios donde llegaron los secuestradores y a los cuales se practicaron órdenes de allanamientos.

Viéndose acorralados por la presión policial, los captores no tuvieron más opción que liberar, sano y salvo a su víctima en zonas rurales y boscosas del sector Punta Iguana, municipio Santa Rita del estado Zulia.

Luego de efectuar los correspondientes análisis de trazas telefónica, en el sector La Rita, Municipio Santa Rita del Edo Zulia, los funcionarios efectuaron la captura de Ángel Ramón Bracho, conocido en el mundo hamponil como alias «El Simpson» y a Freivi José Oviedo Gutiérrez, quienes se encuentran vinculados con el secuestro y además se dedicaban a suministrar información a las organizaciones dedicadas a este ilícito.

El Ministerio Público, quien dirige la investigación, se encargará de imputar los delitos correspondientes a los ciudadanos detenidos.

NAM/Nota de Prensa