jueves 2 de febrero de 2023

¡ACCIÓN DE LA ALCALDÍA! Reubican en el Zoológico Metropolitano a 40 gatos que estaban hacinados en la Villa Bolivariana

El pasado jueves un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de San Francisco, acudió al llamado realizado por los habitantes del bloque 42-02 de la Villa Bolivariana, referente al hacinamiento y condiciones de insalubridad en la que se mantenía una familia con más de 40 gatos en un apartamento, cuyas dimensiones son de 72 metros cuadrado.

La dueña de las mascotas, Luz Marina Suárez, solicitó ayuda para solventar esta situación que ya se había convertido en un problema de salud pública, pues la afectaba a ella y a los vecinos que habitan en ese conjunto residencial. De esta manera, la Secretaría Municipal de la parroquia San Francisco, se dirigió hasta el lugar, donde luego de levantar un informe, procedió a la extracción de los animales, previo consentimiento de su dueña.

Cabe resaltar que en este procedimiento estuvieron presentes, funcionarios de Polisur, el Director de Ambiente de la Alcaldía de San Francisco, Enmanuel Vílchez, así como los habitantes del edificio, quienes agradecieron la oportuna intervención de la municipalidad ante este problema de salud pública.

Anyelina Rangel, secretaria municipal de San Francisco, explicó que se recibió esa solicitud a la que se le dio una rápida atención. “Los gaticos fueron trasladados hasta el Parque Metropolitano del Zulia (Zoológico) y afirmó que allí estarán bien resguardados, en un lugar adecuado para ellos».

Asimismo estableció que “nos comprometimos con el alcalde Gustavo Fernández, en hacerle seguimiento semanal a estos animales, llevarles alimentos y medicinas, garantizando su bienestar”.

Vecinos agradecidos

Deisy Rivero, habitante del edificio, explicó que en años anteriores se habían dirigido a otras instancias para darle solución al problema, pero nunca recibieron respuesta alguna. “Nosotros recogimos firmas entre los vecinos y la llevamos a la Secretaría para que vinieran a ayudarnos porque esos animales no podían estar en un apartamento. Ahora, le agradecemos al Alcalde, por habernos solucionado esto porque ya no se podía vivir con los malos olores”.

Los animales fueron recibidos en el Parque Zoológico por Osmelio González, director del recinto y médico veterinario que forma parte de la Asociación para de Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), quien explicó que los gatos están ahora en un lugar más idóneo para ellos, pues cuentan con un espacio abierto, así como con comida y atención médica.

Los médicos veterinarios tanto del Parque como del Instituto Municipal de Salud, estamos pendientes de que estos animales estén en condiciones óptimas de hábitat y quienes quieran pueden venir a verlos e incluso adoptar a uno de ellos”, expresó.

Por su parte, Luz Marina Suárez, propietaria de los felinos, agradeció al alcalde Gustavo Fernández, la atención recibida ante esta situación, así como solicitó que su situación socioeconómica sea revisada, pues se trata de una familia de escasos recursos que necesita la ayuda social de toda la municipalidad. “Estoy bastante agradecida porque desde el primer momento, se ha dado cuenta de esta necesidad y ha cumplido con las mascotas del municipio”.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m