• ¡ACCIÓN DE GRACIAS! Entregan mil pavos a familias del este de Los Ángeles

    Sin hacer largas filas pero con un flujo constante por dos horas, los vehículos llegaban al parque City Terrace, al este de Los Ángeles, para recoger pavos y otros alimentos para tener con que preparar la cena del Día de Acción de Gracias.

    Por séptimo año consecutivo, el evento “Gobble, Gobble” fue auspiciado por la oficina de la supervisora Hilda Solís y un grupo de patrocinadores que donaron 1.000 pavos y alimentos para familias necesitadas y fuertemente impactadas por el covid.

    Carry Bonsell fue una de docenas de representantes de organizaciones y grupos elegidos para recibir los alimentos. Cada vehículo recibió 10 pavos y el mismo número de cajas de alimentos.

    Bonsell, miembro del Consejo Vecinal de Arroyo Seco, dijo que esta fue una idea magnifica ya que hay muchas personas en la comunidad que no pueden comprar un pavo.

    Es muy bueno que la supervisora [Solís] esté ayudando”, dijo Bonsell.

    Detrás de ella llegó Manuel Guzmán, representante del International Institute of Los Angeles, entidad que se dedica a ayudar a inmigrantes y refugiados.

    Guzmán expresó que es importante llevar estos alimentos sobre todo para familias que recientemente han llegado a este país y necesitan la ayuda.

    Ayleen Ruiz, representante de El Proyecto del Barrio, entidad preescolar, dijo que ellos ya tienen identificadas a 10 familias que recibirán los pavos. Agregó que el ayudar al prójimo la hace sentirse muy bien.

    Desafortunadamente tenemos muchos padres que no tienen trabajo ahorita”, aseveró Ruiz. “Hay muchas familias que no tienen transportación y por eso estoy aquí ayudando”.

    La supervisora Solís indicó que la donación es para las familias verdaderamente necesitadas. Ella agradeció que poco a poco se está volviendo a la normalidad ya que el año pasado no se entregaron tantos pavos como en esta ocasión debido a la pandemia del covid-19.

    Trabajamos con los grupos comunitarios porque ellos son quienes dan los nombres de las personas con necesidades más altas”, dijo Solís.

    Motivos para dar gracias

    La supervisora agregó que después de ver la perdida de familias debido a las infecciones del covid, ella está agradecida de ver a las personas que han sufrido, pero que salieron adelante y eso la motiva para seguir ayudando.

    Ellos merecen este apoyo para que vean que no están solos”, dijo Solís. “Yo doy las gracias a la comunidad porque ellos son los que están peleando cada día”.

    El evento ayudó a 80 organizaciones sin fines de lucro preseleccionadas del Este de Los Ángeles, área que representa Solís.

    Entre los patrocinadores están Alma Family Services, Coca-Cola, California Water Service, AltaMed y LA Regional Food.

    Una de las voluntarias que es parte del Eastmont Community Center y ha participado desde el primer año en la entrega de pavos fue Teresa Palacios, quien expresó que es agradable ver cómo año tras año el evento va creciendo significativamente.

    Para ella el Día de Acción de Gracias es el momento para que las personas que tienen un poco más se encarguen de dar algo a los demás, así que ella junto a su esposo donaron su tiempo.

    Yo me siento muy agradecida por la vida. Perdí a un hermano durante la pandemia, pero me alegro que ya estamos saliendo poco a poco”, dijo Palacios. “Personalmente -participar- me hace sentir muy bien porque yo doy un granito de arena para que otras personas se sientan bien”.

    La voluntaria dijo que espera que este año nuevamente las familias puedan reunirse y volver a la normalidad.

    Nosotros por fin vamos a poder reunirnos, ya estamos vacunados y estamos ansiosos por ver a la familia”, explicó.

    Solís agregó que en el Este de Los Ángeles se encuentran muchos trabajadores esenciales pero también muchos quienes perdieron sus empleos y/o salieron contagiados.

    Ha pasado más de un año desde que las familias se reunieron por culpa del covid y ahora que lo estamos haciendo estamos muy felices por el gran apoyo que hemos recibido”, dijo Solís.

    Otras áreas que han recibido pavos por cortesía de la oficina de la supervisora Solís son Commerce y Covina.

    NAM – La Opinión


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

    Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

    Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...