• ¡ACCIÓN CÍVICO-MILITAR! Bernal: Despliegue en la frontera garantiza seguridad sanitaria

    El Gobierno Nacional se desplegó en 164 kilómetro de frontera entre Venezuela y Colombia para garantizar la defensa y resguardo sanitario a la población ante el COVID-19, así lo informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de la red social Twitter.

    Bernal comentó en sus mensajes que junto a Mervin Maldonado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión cívico- militar – policial, realizaron recorrido por los pasos irregulares de la frontera y sostuvieron conversación con las autoridades policiales de Colombia para mantener un control de acceso sanitario a aquellos connacionales que estén contagiados de covid-19.

    Bernal indicó que desde el sector Sapito ratifican el compromiso que tienen con el pueblo venezolano.»Hay un despliegue permanente en la frontera con Colombia para velar por la seguridad de los venezolanos», dijo.

    «Seguiremos cumpliendo nuestro deber Patrio para minimizar el riesgo de contagio que representa usar los pasos irregulares y obviar los protocolos de ingreso. Nuestro deber es sumar esfuerzos para que todos comprendan la necesidad del cordón sanitario en cada espacio», detalló Bernal en uno de sus tuits.

    El protector de la entidad tachirense explicó en uno de sus videos publicados en las redes que llevan varios días recorriendo las llamadas trochas para evitar el paso por canales irregulares y frenar que siga aumentando la ola de contagios por covid-19. «Estamos haciendo un esfuerzo y tratando de aumentar la presencia en estos canales y aumentando los controles de acceso», detalló.

    Bernal también comentó que se esta luchando con dos batallas: la primera en garantizar la soberanía del pueblo con la presencia de la FANB y la unión cívico – militar y policial, y la segunda frenar el covid-19 que ha sido una situación difícil ante la cual se mantienen en pie de lucha.

    Asimismo ratificó que esta lucha que se está enfrentando a nivel mundial debe hacer florecer la solidaridad, unión y voluntades para salir adelante. «¡Por encima de las tormentas y las amenazas, la Patria de Bolívar seguirá venciendo! ¡Chávez Vive, la Patria Sigue!», concluyó en uno de sus mensajes.

     

     

    NAM/Agencias

    Loading...