Un accidente en una atracción mecánica del parque Luna Park, ubicado en las cercanías del Paseo de la Juventud, dejó 16 niños heridos la noche del domingo. Según el encargado del parque, Rubén Linares, un desperfecto en la atracción «el gusanito» provocado por las lluvias habría causado que la máquina frenara de manera abrupta, generando lesiones a los menores que disfrutaban del juego.
Los heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos privados, donde se les brindó atención inmediata. Entre los afectados, un niño sufrió la pérdida de dos dientes temporales, mientras que otro requirió puntos de sutura en la frente. Afortunadamente, todos los niños han sido dados de alta y se encuentran fuera de peligro, según confirmó Laura Berruta, presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CDNNA).
El incidente activó una respuesta de emergencia en la que participaron Protección Civil, Bomberos y la policía local. Las autoridades ya se encuentran investigando las causas del desperfecto en la atracción, mientras que los responsables del parque asumieron todos los gastos médicos de los menores heridos.
Aunque algunos niños fueron dados de alta antes de la llegada de los representantes del CDNNA, la institución se comprometió a realizar un seguimiento para asegurar que todos los afectados se encuentren en buen estado de salud.
Ver esta publicación en Instagram
NAM/Entérate Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
