Un trabajador desaparecido y cuatro compañeros heridos dejó la explosión de una tubería de vapor en una gabarra de la empresa PDVSA en el Lago de Maracaibo.
El hecho se produjo la tarde de este domingo frente a los muelles 1 Costa Lago Pdvsa y 2 Costa Bolívar Petrozamora, en jurisdicción del municipio Valmore Rodríguez.
Según indican fuentes de órganos de seguridad que actuaron en las labores de rescate el trabajador desaparecido responde al nombre de Porfirio Morillo (58) mientras que de los heridos no se han dado a conocer las identificaciones.
Morillo reside en la población de Bachaquero.
Los trabajadores heridos fueron evacuados de forma inmediata hasta los centros de salud de la empresa petrolera para su evaluación inicial.
Según se pudo conocer la tubería se encarga de direccionar 1400 libras de presión lo cual refiere que fue una explosión de bastante magnitud.
Al sitio acudieron funcionarios de bomberos PDVSA, bomberos municipales, GNB, CPBEZ y PNB.
Noticia en desarrollo…
NAM – José Andara
