sábado 18 de mayo de 2024

¡ABREN EXPEDIENTE! Denuncian por acoso sexual al subdirector de Polibaralt

Este lunes en horas de la mañana, un grupo de funcionarios policiales entre ellos cuatro féminas y un hombre, acudieron a la fiscalía del Ministro Público, para denunciar al subdirector de la Policía Municipal de Baralt, por presunto acoso laboral y sexual, contra las funcionarias.

Cabe destacar, que luego de los constantes abusos por parte del ciudadano, Ender Acosta, quien funge como segundo al mando de Polibaralt, quien es señalado de acosar sexualmente a las denunciantes, estas últimas junto a un funcionario decidieron acudir a la sede del poder judicial con la finalidad de dar fin a esta situación que los mantiene en sosobra.

Oficiales Yoselin Luzardo , Yaraily Valero, oficial agregado Elianny Ollarves , oficial jefe Andreina Orozco y el masculino oficial jefe Miguel Chica, son los funcionarios afectados con la situación, «Acudimos a la fiscalía 47 para denunciar los constantes abusos de nuestro superior, quien valiéndose de su gerarquía ha pretendido abusar de nosotros no sólo en lo laboral si no en lo personal, ya que insiste en intimar con nosotras», enfatizó la oficial Valero.

De igual manera, la oficial Elianny Ollarves, manifestó que las propuestas indecentes del jefe policial han sobrepasado los límites, quien de forma directa y bajo amenazas las ha querido obligar a mantener relaciones con ellas. «El subdirector Acosta, nos ha manifestado que si salimos con él o le acompañamos a un hotel, nuestras condiciones dentro de la institución policial puede mejorar».

De igual manera, el oficial Miguel Chica, quien también denunció el abuso constante por parte del jefe policial, exhortó al burgomaestre de Baralt, Samuel Contreras, para que interceda ante esta problemática que afecta gravemente a varios efectivos policiales de esta institución, «Alcalde lo más sano que podría hacer usted por su policía, es destituir de manera inmediata a este señor, y nombrar nueva directiva», manifestó el supervisor jefe.

Además, aseguraron que el director de Polibaralt, Lewis Linares, está al tanto de lo que pasa dentro de la Policía, pero ha hecho caso omiso, convirtiéndose en cómplice de esta terrible situación que empaña la institución, por lo que piden su pronta destitución.

NAM/Nota de Prensa