• ¡ABORDARÁN MÁS CASOS! Comisión de la Verdad: Liberados 43 presos políticos

    Este miércoles desde la Cancillería de la República,  se hizo el anunció de la liberación de 43 privados de libertad, para ello, Delcy Rodríguez, Tarek William Saab, y Alfredo Ruíz, ofrecieron detalles de este proceso en el que todos coincidieron que el otorgamiento de estos beneficios procesales promovidos por presidente Nicolás Maduro, tienen como objetivo llevar un mensaje de paz y reencuentro al país.

    Rodríguez destacó que en este tercer encuentro participan factores de la oposición, lo que garantiza que todos los involucrados entienden el mensaje del mandatario nacional por la unión y la reconciliación de los venezolanos.

    “Hemos culminado esta etapa en aras del reencuentro. Que la violencia nunca más vuelva a afectar el corazón de la Patria”, significó Rodríguez, al mismo tiempo que felicitó la participación de los representantes del Tribunal Supremo de Justicia, del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

    Acotó que con esta nueva medida han sido beneficiadas 43 personas involucradas en hechos de violencia por razones políticas y suman un total de más de 200 personas. Apuntando que la Comisión seguirá abordando casos pendientes

    Por su parte, el Fiscal General de al República, Tarek William Saab, se pronunció desde la Casa Amarilla, sobre la iniciativa de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, y aplaudió la liberación de 43 presos políticos.

    “La lucha pacífica, la vía espiritual gana un espacio en el territorio nacional. Felicito que hayamos podido encontrarnos en un camino”, aseguró.

    A raíz del anuncio hecho por el jefe del estado, debe sumarse al esfuerzo hecho en el mes de diciembre 69, más lo de 115 y estas dos últimas 40, son más de 200, números inéditos en la historia replublicana…, el sistema de justicia actuó de forma coordinada, es un hecho excepcional y no fue casuístico, por lo que se ve fortalecida la democracia venezolana.

    Saab puntualizó que esta jornada debe asumirse como una práctica para evitar los derramamientos de sangre.

    Alfredo Defensor del Pueblo, hizo un reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la presidenta del a ANC, quien ha sido el motor de esta iniciativa y en especial al Comté de Víctimas de la Guarimba, que han aceptado la reconciliación y lo fundamental es promover la paz, la justicia y reconocemos gobernadores, que pusieron de su parte.

    El Camino de la paz, es difícil…, pero debe hacerse por la vía pacífica, y por último un reconocimiento a la madres y a las familias que acudieron y estuvieron pendientes de los privados de libertad.

    NAM

    Loading...