sábado 6 de junio de 2026

¡ABIERTA LA INVESTIGACIÓN! El presidente de Brasil declara tres días de luto por las víctimas del accidente aéreo

El presidentede Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró tres días de luto en respuesta al accidente aéreo que dejó 61 personas muertas este viernes.

Lula hizo el anuncio en su cuenta X.

El Ayuntamiento de Vinhedo también declaró un período de luto de tres días para honrar a las víctimas del accidente del viernes.

Lo que se sabe del accidente

  • Destino del avión: el vuelo 2283 partió de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná, con destino a Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, de acuerdo con datos de Flightradar24. El avión se estrelló en una zona residencial de Vinhedo.
  • La línea de tiempo: el avión despegó poco antes del mediodía, hora local, según muestran los datos de seguimiento del vuelo. El avión había estado navegando a 17.000 pies (unos 5.200 metros) hasta la 1:21 p.m. hora local cuando cayó aproximadamente 250 pies en 10 segundos. Luego ascendió aproximadamente 400 pies en unos ocho segundos. Ocho segundos después, perdió poco menos de 2.000 pies. Luego, en aproximadamente un minuto, comenzó a descender rápidamente: aproximadamente 17.000 pies en solo un minuto.
  • Las víctimas: un equipo médico está en el lugar y trabajando para identificar a las víctimas, dijo el secretario de Seguridad de Sao Paulo, Guilherme Derrite. Las autoridades se están comunicando con los familiares de los pasajeros y pronto darán a conocer los nombres de quienes estaban en el avión, dijo.
  • La escena del accidente: la Defensa Civil de Brasil dijo que el avión se estrelló contra varias casas. Nadie murió en la zona residencial circundante, dijo la directora de comunicaciones de la ciudad de Valinhos, Ana Cândida Briski. Imágenes aéreas muestran la nariz del avión con restos quemados del avión esparcidos por el suelo. Los testigos describieron haber escuchado el avión antes de que se estrellara, y una persona dijo que cayó sobre el techo de la casa de una pareja de personas de la tercera edad.
  • La investigación: varias agencias están en el lugar del accidente y el equipo de la Fuerza Aérea Brasileña estará a cargo de la investigación, según el Ayuntamiento de Vinhedo. Las autoridades encontraron la caja negra en el lugar del accidente, según Derrite, lo que ayudará a los investigadores a determinar lo que sucedió. Voepass dijo en un comunicado en su sitio web que no tenía información sobre la causa del accidente.

NAM – CNN


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp