jueves 25 de abril de 2024

¡ABERRACIÓN SIN LÍMITE! Niños asesinados en El Valle pudieron ser abusados por una o más personas

Luego que se determinara que dos de los cuatro niños asesinados en El Valle presentaban rasgos de abuso sexual de vieja data, la policía científica y la Ministerio Público continúan las investigaciones para determinar si estos niños eran abusados frecuentemente por el mismo hombre, o si eran víctimas de varias personas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, informó que aparentemente el autor del cuádruple homicidio, José Manuel Morgado Bello (48), siempre le ofrecía golosinas a los niños para llevarlos a su vivienda bajo engaño.

“Era repetitivo lo que estaba cometiendo, pero el día viernes los mató porque uno de ellos comenzó a gritar”, indicó el director del cuerpo investigativo durante una rueda de prensa.

Los cambios de PH corporal y flujo presentado por las dos niñas fueron los cambios que demuestran que sufrieron abusos con anterioridad, tal como indicaron fuentes de la morgue de Bello Monte

Es por eso que se espera que luego del entierro de los cuerpos la madre de los tres de los pequeños, Norelis Graterol, sea detenida nuevamente para continuar investigando el caso de los abusos sexuales, a los que eran sometidas las niñas de 10 y cuatro años. Las averiguaciones también buscan determinar si la madre tenía conocimiento de las violaciones.

Al parecer, esta es la única forma de esclarecer los hechos, pues aunque Morgado no admitió lo ocurrido, resultó muerto la noche del sábado durante un presunto enfrentamiento con las comisiones del Cicpc que lo buscaban luego de ser el primer sospechoso del hecho.

Este lunes se le practicaron varios exámenes post mortem al cadáver de Morgado para ayudar a la investigación y precisar su implicación en uno o más casos. Sin embargo, tal como señaló Douglas Rico, el acusado solo presentaba prontuario por robo y hurto.

NAM/Caraota Digital