domingo 23 de junio de 2024

¡ABARROTADO CNE-ZULIA! En último día de inscripciones || Video

Desde la madrugada de este martes 16 de abril se observa una cola kilométrica en las afueras de la Oficina del Registro Electoral (ORE), ubicada en la Circunscripción Militar La Barraca, en la parroquia Coquivacoa, en el norte de Maracaibo, conformada en su mayoría por jóvenes, según muestran videos difundidos en redes sociales.

Esperan ejecutar su inscripción en el Registro Electoral (RE) durante el último día de jornada, cuyo lapso previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el pasado 18 de marzo en el marco de las elecciones presidenciales pautadas por el órgano electoral para el próximo 28 de julio. Usuarios estimaron un aproximado de 700 personas formadas afuera del ORE a las 8.30 de la mañana.

El periodista Jhorman Cruz informó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que este lunes 15 de abril los jóvenes abarrotaron la máquina itinerante del CNE en el muelle Soberanía de Pdvsa, ubicado en Lagunillas. Sin embargo, señala que pocos usuarios fueron atendidos por supuestas fallas en las máquinas del CNE.

Este martes culmina el período especial de inscripción y actualización de datos del RE, nacional e internacional, establecido por el Poder Electoral. Hasta el pasado 8 de abril se había procesado un aproximado 428 mil nuevos votantes y más de 600 mil personas había realizado trámites de reubicación ante el ente electoral, en los puntos permanentes del CNE.

NAM/ La Verdad

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp