• ¡A SU JUICIO! Raffalli: Solución a la crisis pasa por elecciones “auténticas”

    El abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffalli, señaló que para salir de la crisis es necesario “designar un Consejo Nacional Electoral imparcial”, que permita a la sociedad recuperar la confianza en la vía electoral.

    “¿Por qué el presidente de la república que dice que tiene el favor popular, sabiendo que hay un problema con el árbitro que no es aceptado por toda la sociedad, no genera un ambiente para que se designe un CNE absolutamente imparcial? (…) y vayamos a una elección como  Dios manda”, manifestó.

    En entrevista concedida a Marypili Hernandez en el programa Sin Duda para Unión Radio, el constitucionalista explicó que acorde al dictamen establecido en el artículo 5 de la constitución, se debe convocar un proceso de consulta a la nación, no obstante, reiteró que deben adecuarse las condiciones institucionales para realizar próximos comicios.

    “Lo único que se puede hacer es mediante elecciones libre de acuerdo a los estándares internacionales, consultarle al pueblo para solventar esta situación”, acotó.

    Por otro lado, Raffalli considera que la juramentación como presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, es un acto legítimo, ya que a su juicio la Constitución es quien lo proclama con la “autoridad” de asumir transitoriamente el poder ejecutivo, según lo establecido en el artículo 233 de la carta magna.

    “No se proclama él, lo proclama la Constitución, lo proclama el 233. Está asumiendo un compromiso ante el pueblo con toda la directiva y todos los diputados”, aseveró.

    NAM/Unión Radio

    Loading...