viernes 17 de mayo de 2024

¡A SEIS MESES DE GESTIÓN! Willy Casanova: “La Maracaibo que soñamos está en construcción”

Como un gran esfuerzo y trabajo firme calificó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, la labor efectuada durante sus primeros 6 meses de gestión al frente del municipio, después de haber conseguido una ciudad destruida y entregada al desastre y la anarquía, tras 9 años de desgobierno de la administración municipal anterior.

La primera autoridad de Maracaibo afirmó que a pesar de haber recibido en diciembre de 2017, una urbe abandonada y en completa desidia, inició de inmediato lo que será la transformación de la capital zuliana, con el impulso de obras en materia de vialidad, recolección de desechos sólidos, transporte, seguridad, alimentación, ornato, Iluminación y áreas verdes, entre otras.

“No tengo una varita mágica para resolver de inmediato todos los problemas que ha presentado la ciudad en los recientes años. Recibí un municipio con miles de inconvenientes, pero a través de la unión del Gobierno nacional, regional y municipal se trabaja en aras de rescatar la capital zuliana. Aprendimos con el comandante eterno Hugo Chávez a priorizar las dificultades. Hoy puedo decir que la Maracaibo que soñamos está en construcción”, refirió el Alcalde.

Willy Casanova subrayó que con todo y la guerra económica y el ataque a la moneda, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo adelanta una gestión a través de la cual se busca mejorar la calidad de vida del pueblo maracaibero.

“No puedo decirle a los usuarios que mañana van a llegar 500 autobuses a la ciudad, pero si puedo afirmar que nuestra política en el ayuntamiento busca entregarle a Maracaibo una red de transporte de primer nivel. Prueba de ello es que trajimos autobuses rojos del Metro, algunos de ellos se han dañado y hay que recuperarlos”, apuntó.

Indicó que en materia de recolección de desechos sólidos fueron habilitadas dos zonas de transferencia y se busca activar otras dos en el municipio. “Cuando asumí la Alcaldía, la ciudad tenía montañas de basura y estamos trabajando con la finalidad de mejorar la prestación del servicio y la frecuencia. El municipio requiere entre 80 y 100 camiones compactadores y estamos esperando la llegada de 50 nuevas unidades aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro”, añadió.

Seguridad

Casanova recordó que en materia de seguridad, la Alcaldía recuperó 40 patrullas, el helicóptero ‘El Parroquiano’ y la sede de la Academia de Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) ubicada en la Vereda del Lago; así como se trabaja en la rehabilitación de las sedes policiales precisadas en Atagro, Vereda del Lago y La Rotaria, al oeste del municipio.

“Asimismo procuramos el reordenamiento urbano de la ciudad, que incluye sectores susceptibles como: la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo; donde convergen las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez. También hay que trabajar en los sectores: Bomba Caribe, Los Plataneros, Kilómetro Cuatro y el centro de la ciudad”, indicó.

El Alcalde refirió que en estos puntos se adelantan acciones vinculadas a materias como: actividades económicas, reordenamiento del transporte público, organización del comercio informal y preservación de las aceras para el paso de los peatones.

“Abordaremos los mercados municipales en los que han operado mafias, así como se busca sanear la economía del municipio, con apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los organismos de seguridad. Igualmente continúan las labores de entrega a las comunidades maracaiberas de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)”, detalló.

Willy Casanova dijo además que junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, recuperará la Universidad del Zulia (LUZ), cuya situación actual es vergonzosa; al tiempo que refirió que el legendario Teatro Baralt no pertenece a esta casa de estudios, sino que es un bien nacional administrado por la universidad.

NAM/Nota de Prensa