viernes 5 de junio de 2026

¡A RODAR! Gobierno entregó cauchos y aceites a transportistas del Zulia

Los transportistas de nueve municipios en el estado Zulia, fueron beneficiados este miércoles con una jornada de insumos realizada por el Ministerio del Poder para el Transporte, en conjunto con la Gobernación del Zulia.

Jesús Oviedo, director general de políticas públicas y responsable de la sala situacional del Ministerio del Poder para el Transporte, entregó 1200 cauchos y 19 toneladas de aceite a 300 conductores en la región zuliana. Oviedo manifestó que siguiendo lineamientos del Ministro del Poder para el Transporte, el ingeniero Hipólito Abreu, el Gobierno trabaja junto al Metro de Maracaibo, FONTUR, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Imcutma, a fin de ir mejorando el funcionamiento de las unidades colectivas en el Zulia.

“Somos un mismo equipo trabajando en función a los beneficios del pueblo transportista”así mismo, destacó que 300 baterías también serán otorgadas luego de realizadas las revisiones necesarias al parque automotor postulado por los gremios del transporte público. “El pasado lunes los gremios se reunieron con los entes competentes y fue creado el Órgano Superior de Transporte del Estado Zulia. Junto a ellos construimos una data y de allí están saliendo las listas de los transportistas a quienes se les dará el beneficio para la adquisición de las baterías a mitad de precio”, explicó Oviedo.

Por su parte, el licenciado Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, manifestó que la atención a los transportistas es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte. “Comenzamos a verificar la data y concretamos la entrega de los insumos en el estado. En este caso se están atendiendo a los carritos y autobuses, pero próximamente beneficiaremos a la fuerza motorizada. El objetivo es mejorar el parque automotor, muchos de ellos están parados porque carecen de los insumos necesarios para su funcionamiento”, indicó Villalobos.

Los transportistas beneficiados se mostraron agradecidos con la actividad que dignifica a los trabajadores del volante. Rafael Sánchez, presidente de la línea  Curva-Calendario, expresó que “Ha sido una jornada muy esperada por nosotros. La mayoría estábamos parados por cauchos y aceite. Agradecidos con el Ministro del Poder para el Transporte y al Ing. Hipólito Abreu por todo el apoyo”. 

NAM/Nota de Prensa/Víctor Vera/Pasante