• ¡A REVERDECER LA INDUSTRIA, EL CAMPO Y LA PRODUCCIÓN! Presidente Maduro afirma que modelo rentista petrolero destrozó el modelo productivo que el país traía del campo

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó este miércoles que el modelo rentista petrolero de hace 100 años destrozó el modelo productivo que el país traía del campo.

    “El modelo petrolero rentista dependiente marcó a Venezuela 100 años, porque el modelo rentista petrolero asesinó, acribilló y destrozó el modelo productivo histórico que Venezuela traía del campo, donde Venezuela era exportadora de carne, leche, cacao y otros productos”, dijo el Jefe de Estado.

    En una jornada de trabajo de Miércoles Productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022, el Mandatario Nacional señaló que con las medidas coercitivas y unilaterales, las sanciones y la guerra económica Venezuela ha llegado a una situación extrema, grave y difícil en los años 2019-2020, con una reducción del 99% del ingreso en divisas por venta de petróleo

     “Estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo al mundo, primera vez en 100 años de producción petrolera que Venezuela dura más de un año sin vender un barco de petróleo y ¿Cómo hicimos para mantener al país? Nos apegamos al Plan de la Patria, aprender hacer más con muy poco”, agregó.

    El presidente Maduro hizo un llamado al sector productivo del país a reverdecer la industria, el campo y la producción en Venezuela.

    NAM/VTV

    Loading...