martes 29 de abril de 2025

¡A QUE NO LO SABIAS! El pene no es un músculo y otros datos curiosos sobre el órgano sexual masculino

Para muchas personas el pene es un órgano tan desconocido como el clítoris. Hay que reconocer que no todo el mundo conoce las peculiaridades de su propio órgano reproductor, y en muchas ocasiones tampoco el del sexo opuesto. Probablemente, si hiciéramos un examen de sexualidad, más de uno o una suspendería, ¿verdad?. Pero al menos tú no lo harás si sigues leyendo, porque te contamos los datos más curiosos sobre el pene que muchos desconocen. ¡Atenta!

LELO, la compañía de juguetes eróticos nos ha contado cuáles son los mitos y verdades acerca del pene, y es que, como Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España reconoce:

“Focalizamos la sexualidad en el conocimiento de todos los aspectos relacionados con las prácticas sexuales, centrándonos en algunos datos como la localización del punto G, la anorgasmia, las nuevas tendencias sexuales, etc., sin embargo, la sexualidad es algo que trasciende mucho más allá de todo esto, y que busca el conocimiento y las respuestas a las preguntas más inesperadas”.

Así que prepárate, porque aquí van los datos más curiosos sobre el pene ya es hora de que todos y todas conozcamos.

El pene es un órgano, no un músculo

No sabemos en qué momento se instaló la creencia de que el órgano sexual masculino es un músculo, pero está claro que quien promulgara el error nos hizo un flaco favor.

Lo cierto es que en la cara interior del pene se encuentran algunos tejidos musculares y algunos músculos que intervienen directamente en procesos como la erección o la eyaculación, pero eso no significa que este órgano sea un músculo por naturaleza, porque no lo es.

El pene es más grande de lo que vemos

Sucede igual que con el clítoris. Hasta hace poco se pensaba que el clítoris era ese pequeño botón exterior entre los labios vaginales, pero afortunadamente hoy en día sabemos que el clítoris se expande hacia el interior, permitiendo así numerosas conexiones nerviosas que ayudan a generar sensaciones diferentes en los orgasmos femeninos (si te interesa, sigue leyendo esta información sobre orgasmo clitoriano y vaginal).

Pues resulta que el pene es similar al clítoris, en el sentido de que también se expande hacia dentro. En realidad, lo que vemos es únicamente alrededor del 50% de su tamaño real. El pene, como órgano, comienza dentro del cuerpo, cerca de la próstata y termina en el glande, que se sitúa al final de la parte visible del pene.

El tamaño del pene ¿importa?

Además, el tamaño del pene no interfiere en absoluto en la experiencia orgásmica que un hombre pueda tener, por lo que el mito ‘el tamaño importa’ es más que rebatible.

Es cierto que un pene demasiado pequeño puede dar menos placer a una mujer heterosexual o a un hombre homosexual, pero ¿a quién le importa? Hay miles de prácticas sexuales con las que se puede disfrutar más que con la penetración y millones de juguetes sexuales para parejas que ayudan a que la experiencia sexual con penetración sea más placentera, como el anillo vibrador PINO de LELO, diseñado para ser llevado por el hombre durante la relación sexual con el fin de aumentar el placer, alargar las relaciones sexuales y llevar la intensidad de las mismas a otro nivel.

Literalmente, el pene puede llegar a partirse, aunque en realidad no es una situación muy frecuente: la fractura de pene le sucede a 1 de cada 100.000 hombres aproximadamente.

Dado que no tiene hueso, se produce un traumatismo debido a la ruptura de la túnica albugínea, esa capa gruesa que envuelve la estructura del pene. Las principales causas por las cuales se puede producir este traumatismo están asociados a prácticas sexuales o masturbaciones demasiados agresivas.

No obstante, los hombres pueden estar tranquilos, ya que el 92% se recuperan del traumatismo. ¡Qué alivio!

 

NAM/Ella hoy