viernes 26 de abril de 2024

¡A PURO BATAZO! Liga Americana mantiene hegemonía en Juego de las Estrellas

La hegemonía de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de la MLB está más fuerte que nunca, luego de que vencieron a la Liga Nacional en el Nationals Park, por pizarra de 8-6, para así llegar a su sexto triunfo consecutivo, lo que los lleva a tener el liderato en cuanto a triunfos sobre el ‘Viejo Circuito’ por primera vez desde 1963.

El Jugador Más Valioso del encuentro resultó ser el tercera base de los Astros, Alex Bregman, quien se fue de 3-1, conectando el cuadrangular solitario que le dio la ventaja a la Liga Americanaen la décima entrada.

Esta edición del evento se convirtió en el Juego de Estrellas con más ‘vuelacercas’ en la historia del certamen, con un total de 10 entre las dos novenas.

Ahora, el ‘Joven Circuito’ acumula 44 triunfos en la historia del ‘Clásico de Media Temporada’, mientras que la Liga Nacional se queda con 43 victorias, además de que se han registrado dos empates.

El jardinero George Springer pegó un batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio y marcó la carrera de la victoria para la Liga Americana, que venció este martes a domicilio por 6-8 a la Nacional en la edición 89 del Juego de las Estrellas.

Con su victoria, la Liga Americana sumó su décimo octava en 21 juegos y lidera la serie 44-43-2, reseñó la agencia de noticias EFE.

El juego, que se llevó a cabo en Washington en el campo de los Nacionales, el Nationals Park, marcó la mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas, y logró un registro de 10 vuelacercas entre las dos novenas.

Cuadrangulares

Nunca había habido más de seis cuadrangulares en un Juego de las Estrellas desde que Babe Ruth pegó el primero en 1933.

En la décima entrada Springer mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores por delante, y llegó a la registradora anotando la carrera de la diferencia.

Él y su compañero de equipo en los Astros de Houston, Alex Bregman, pegaron jonrones consecutivos en la décima.

El jardinero Michael Brantley le siguió con un volado de sacrificio para sellar los números de la pizarra.

Con su batazo de vuelta entera, Springer (1) también cerró la cuenta de jonrones de la Liga Americana, que consiguió cinco en total.

El jardinero Aaron Judge (1) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio sin corredores por delante.

Solo una entrada más tarde, el jardinero Mike Trout (1) desapareció la pelota del campo, también solitario.

En el octavo episodio

El bateador emergente dominicano Jean Segura (1) se encargó de representar el poder de los bates latinoamericanos de la Liga Americana al pegar cuadrangular en el octavo episodio, llevando a dos corredores por delante.

Segura, que estuvo perfecto con el madero al pegar 2 de 2 y que fue el jugador más productivo con tres carreras empujadas, la botó del campo contra los lanzamientos del relevo Josh Hader cuando se registraba un out en el episodio.

Bregman (1) también mandó la pelota a la calle en la décima entrada, solitario.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1-0), que esta vez subió a la lomita como relevo.

Díaz, actual líder de rescates en las Grandes Ligas, con 36, trabajó un episodio, aceptó jonrón y dos carreras, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.

El boricua realizó 23 lanzamientos, 12 de ellos a la zona del strike, y puso en 2,25 su promedio de efectividad.

NAM/Agencias