martes 25 de junio de 2024

¡A PUNTO DE CARAMELO! Paravisini: Está en puertas ajuste del precio de la gasolina

El ingeniero experto en políticas públicas energéticas y constituyente David Paravisini, precisó que la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está a la expectativa sobre el Censo Nacional de Transporte porque no tiene mayor información que la suministrada por los medios de comunicación, pero “es posible que este en ciernes un ajuste en los precios de la gasolina”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio, el también el coordinador de la subcomisión de petróleo, gas, energía y agua de la ANC explicó que en la medida en que la crisis se agudiza, resulta impostergable aumentar los ingresos nacionales. “La utilización de nuestra capacidad de producción de derivados del petróleo, que es de un millón 300 mil barriles, podría significar 80 % de ingresos brutos de $ 40 mil millones, producto de la refinación en las refinerías de Paraguaná, El Palito y Puerto La Cruz”.

Resaltó que en Venezuela hay una capacidad instalada que permitirá “incrementar nuestros ingresos y la forma no es exportando petróleo crudo, sino derivados del petróleo”.

“Tenemos que vernos mas como un país energético que como un país exportador de petróleo”, apuntó.

NAM/ Unión Radio