martes 16 de julio de 2024

¡A NIVEL MUNDIAL! Lego fue la empresa que más facturó en el sector de los juguetes

Lego consolidó en 2022 su primera posición en el sector mundial de los juguetes, con un resultado récord, anunció este martes la compañías danesa.

En el conjunto del año, sus resultados superaron los récords de 2021. El beneficio neto ascendió a 1.980 millones de dólares, mientras que la facturación se disparó un 17%, hasta 9.249 millones dólares, según el informe anual publicado el martes.

Los resultados de la compañía, que se retiró totalmente del mercado ruso, se mantuvieron tras las buenas ventas de los años de la pandemia gracias al éxito de sus franquicias (Star Wars, Harry Potter) y de sus productos propios (Lego Friends, Lego Technic).

Las ventas crecieron un 12% en 2022, al alza en todos los mercados, con resultados especialmente buenos en América y Europa Occidental, indicó el grupo, propiedad en un 75% del holding familiar Kirkbi y en un 25% de la Fundación Lego.

De sus 770 productos, el mayor número jamás puesto a la venta, casi la mitad son nuevos.

«Tenemos una gama de productos muy sólida que atrae a constructores de todas las edades, con un amplio abanico de pasiones y habilidades», dijo el consejero delegado del grupo, Nils Christiansen, durante una presentación.

Tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, Lego, cuyo nombre es una contracción de la palabra danesa para «jugar bien» («Leg godt»), continúa su estrategia de abrir nuevas tiendas.

Durante el año se abrieron 155 nuevas tiendas, con lo que el número total en todo el mundo asciende a 904.

El grupo también está reforzando su presencia en línea. En 2022, se registraron 395 millones de visitas a LEGO.com, un 38% más que en 2021.

Lego, que está realizando importantes inversiones para que sus ladrillos sean más sostenibles y está eliminando progresivamente los envases de plástico, produce sus famosos juguetes lo más cerca posible de los consumidores.

El grupo, que emplea a 27.300 personas, acaba de abrir una fábrica neutra en carbono en Vietnam, que se suma a las de Hungría, República Checa, México, China y Dinamarca, y está construyendo una nueva fábrica en Estados Unidos.

NAM/ELPUBLICO

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp