sábado 24 de febrero de 2024

¡A LA VELOCIDAD DE LA LUZ! Mercedes-Benz anuncia la fecha de prestación de su auto eléctrico que vuela a 1.000 Kw/h

El director de operaciones de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ha compartido en su perfil de la red social LinkedIn una nueva imagen del próximo coche eléctrico de la marca alemana y anunció que será presentado el próximo 3 de enero.

Se trata del Vision EQXX, en el que el fabricante viene trabajando desde hace algunos años, pero del que no ha dado a conocer detalles de sus características, salvo algunas imágenes del diseño. Este coche está «listo para convertirse en el vehículo eléctrico más eficiente que jamás hayamos construido, con un alcance de más de 1.000 kilómetros en el mundo real», escribió Schäfer.

Además, señaló que el consumo de energía de este coche compacto será de un solo dígito en kilovatios hora (kWh) por cada 100 kilómetros a velocidades normales. Es decir, menos de 10 kWh.

El Vision EQXX es «más que un auto de exhibición, es un programa de tecnología interdisciplinario», que tiene como objetivo superar las características aerodinámicas, consumo eficiente y autonomía del coche eléctrico Mercedes EQS, que «cuenta con el coeficiente de resistencia más bajo jamás visto en un vehículo de producción», destacó.

También «estamos trabajando para aumentar la densidad de energía de las celdas de la batería en un 20% en comparación con el EQS», concluyó Schäfer.

NAM/RT

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5