jueves 18 de julio de 2024

¡A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE! Jornadas de salud se extendieron en la Laguna de Sinamaica

El Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (Cumis) realizó una jornada de salud a una de las poblaciones vulnerables del municipio Guajira, en el norte del estado Zulia. La jornada arrancó este viernes 2 de junio en la parroquia Sinamaica para atender a la población indígena Añú que se encuentra en la Laguna de Sinamaica.

La operación contempló la atención con médicos especialistas en medicina interna, pediatría, odontología, ginecología y dermatología.

El sacerdote Eduardo Daboín, párroco de la iglesia San José de Paraguaipoa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la próxima jornada se realizará el lunes 5 de junio en la referida comunidad, donde estiman que sean atendidas más de 400 personas.

“Estas jornadas promovidas por Cumis son desarrolladas por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela que buscan atender poblaciones vulnerables”, dijo.

El sacerdote explicó que los médicos hacen énfasis en atender casos con algunas patologías ya diagnosticadas, como diabetes, hipertensión, entre otras.

Desde hace, aproximadamente, dos años no se realizaba una jornada similar a la que lleva adelante Cumis en esta región fronteriza del Zulia.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp