viernes 5 de junio de 2026

¡A LA EXPECTATIVA! Gobierno y oposición hoy se ven las caras en República Dominicana

Hoy inicia la mesa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en República Dominicana, con el fin de consolidar la paz, la democracia y la estabilidad política, económica y social en Venezuela.

La plenaria contará con la participación y respaldo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Zapatero, los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Paraguay, Eladio Loizaga; de México, Luis Videgaray; de Bolivia, Fernando Huanacuni y de Nicaragua, Denis Moncada.

La delegación del Gobierno venezolano estará presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Mientras que la comitiva de la derecha venezolana será encabezada por Julio Borges, quien asistirá con 20 representantes opositores.

En la mesa de diálogo se tratarán seis puntos principales, entre los que destaca: el cese del bloqueo económico contra la nación suramericana y el respeto a los derechos políticos.

NV1