jueves 25 de abril de 2024

¡A LA CÁRCEL! Venezolanos que organizaron fiesta sexual ‘swingers’ serán multados (+VIDEO)

El encuentro sexual había sido organizado el martes en Cali, sin miramiento alguno por las medidas de aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

Al lugar del evento llegó el propio alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, acompañado por las autoridades que procedieron a detener a los participantes.

La noche de este miércoles, el juez 31 Penal del Circuito ordenó enviar a la cárcel a los dos extranjeros que también figuraban como arrendatarios del sitio del evento, donde no solo se encontraron 19 personas aglomeradas sino también juguetes sexuales, alcohol y drogas, informó El País de Cali.

Uno de ellos estaba en el país desde 2018, mientras que el otro había arribado el año pasado.

Las 17 personas restantes evitaron terminar presas, pero serán multadas con 930.000 pesos por violación de medida sanitaria, agregó ese medio.

Sin embargo, RCN Radio agregó que un atenuante para ello es el hecho de que la fiesta estaba organizada de 2 a 5 de la tarde, aunque el operativo que le puso fin fue entrada la noche.

El video lo publicó el diario Q’Hubo, este miércoles, y dijo que las personas que participaban de la fiesta eran hombres que acudieron a una citación que se hizo a través de redes sociales.

La Policía inspeccionó las maletas que llevaban algunos de los asistentes, y allí se observa que al abrir una bolsa encuentran varios juguetes sexuales, entre consoladores y lubricantes.

Un joven que fue interrogado les dijo a los policías que les iba “a hablar con la verdad”, y les contó que el ingreso costaba 10.000 pesos, que la cerveza la vendían a 3.500 pesos y que los preservativos costaban 1.000 pesos.

En un mensaje que tenía en su celular se lee que la promesa era una “rica y sensual ‘orgy-party’ (sic)”, y que los invitaban a un “encuentro sensual y de morbo placentero” al que debían llevar toalla y llegar “aseados”.


Pero la rumba se les dañó, la Policía se llevó los juguetes y el alcalde de Cali anunció sanciones para ellos por no respetar la medida de aislamiento y porque, dijo, al parecer había personas portadoras de coronavirus.

De hecho, a uno de los asistentes lo tuvieron que sacar en ambulancia, pues según el alcalde Jorge Iván Ospina al ser testeado presentó fiebre.

“Los irresponsables fueron capturados”, aseguró Ospina, motivo por el que la Fiscalía contempla la posibilidad de enviarlos a prisión.

Para poder participar en el encuentro sexual, los asistentes tenían que pagar una entrada 10.000 pesos, agregó la frecuencia.

En dicha reunión estaban personas entre 25 y 45 años, destacó el medio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vázquez, citado por esa emisora, dijo que a los asistentes se enfrentan a multas de hasta un millón de pesos.

La reunión ocurrió en el barrio Paso del Comercio, agregó El País, de Cali, que citó a Ospina.

El alcalde agregó que esa “era una fiesta de irresponsables […] personas que burlan la autoridad sanitaria y violentan la cuarentena”.

El mandatario dijo que esa fiesta tenía “toda una intencionalidad morbosa y peligrosa […] en un caso de presuntos pacientes COVID-19 que hacen una fiesta para compartirse entre ellos esta situación tan complicada”.

De otro lado, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, le dijo al medio regional que el caso se conoció por medio de una denuncia ciudadana.

Rojas agregó que entre los capturados estaba un hombre con fiebre mayor a 38 grados. El individuo será llevado a un centro de salud para evaluar si tiene el virus.

El diario caleño publicó en sus redes la convocatoria a la fiesta, una imagen que prometía una “rica y sensual ‘orgy-party’” (sic) para disfrutar de un “encuentro sensual y de morbo placentero”.

 

NAM/PULZO