sábado 6 de junio de 2026

¡A GAITEROS NO LE GANA NADIE! Así marcha la Superliga Profesional de Baloncesto tras la jornada del jueves || Próximos partidos

Mientras Gaiteros del Zulia sigue saboreando las mieles del triunfo sin conocer la derrota y a punto de llegar a doble dígito en la casilla de victorias, los otros clubes fuertes del torneo también se consolidan, pero sin lograr destronar a los ‘comecandela’. Los visitantes salieron victoriosos en la jornada de este jueves de la SPB 2026, Spartans Distrito Capital, Piratas de La Guaira y Cocodrilos de Caracas, consiguieron sendas victorias en la carretera.

En “La Montaña”, Spartans Distrito Capital se amparó en un gran tercer cuarto y derrotó a Pioneros del Ávila 75-84 para sumar su cuarto victoria al hilo. Michael Watkins (24 puntos, 8 rebotes, 2 robos, una asistencia), Richard Bautista (12 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 3 robos) y Michael Carrera (16 puntos, 6 rebotes, una asistencia, un robo), comandaron el triunfo espartano. Brevin Galloway destacó por Pioneros con 26 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia.

En el José Joaquín “Papá” Carrillo, Piratas de La Guaira tomó el control del juego a partir del segundo cuarto y derrotó a Panteras de Miranda 86-99. Yeison Colome (35 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) y Jordan Hamilton (24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias), lideraron la victoria litoralense. Wilklerman Gómez fue el mejor por Panteras con 26 puntos 7 rebotes, una asistencia y un robo.

Cocodrilos silencia al Fórum

En el Forum de Valencia, Cocodrilos de Caracas paró en seco a Trotamundos de Carabobo en el último cuarto y se quedó con la victoria 72-79. Luis Montero lideró el triunfo con 16 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, lo acompañó su compatriota Luis Colón con 26 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y un robo. Por Trotamundos, Eric Romero terminó con 22 puntos, 6 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

Próximos partidos

Sábado 4 de abril

  • Pioneros del Ávila vs Diablos de Miranda

Gimnasio M/G Elío Estrada Paredes, Roca Tarpeya

7:00 p.m.

  • Brillantes del Zulia vs Gaiteros del Zulia (El clásico zuliano)

Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte”, Maracaibo

7:00 p.m.

NAM/SPB

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp