jueves 13 de junio de 2024

¡A FLOTE OTRO DESFALCO DE PDVSA! Liderado por Alex Saab y Álvaro Pulido

Dentro de la «purga de corrupción» resuena el nombre del empresario colombiano Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, quien al parecer estaría siendo investigado por el desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Mientras Saab está preso en los Estados Unidos, Pulido vivía cómodamente en el Country Club de Caracas. El portal Armando.info lo llama el “socio inseparable” y asegura que no sólo ha estado en los negocios que emprendieron en Venezuela durante más de una década, sino en los que “todavía siguen, después de la captura del barranquillero en Cabo Verde en junio de 2020 y su extradición a Florida en octubre de 2021″.

Aunque entre los detenidos por la nueva red de corrupción destapada por el gobierno de Nicolás Maduro no está Álvaro Pulido, se sabe que su residencia en el Country Club fue allanada en el marco de la investigación, según confirmó el mismo fiscal general, Tarek William Saab, a la WRadio de Colombia.

En esa misma declaración, el funcionario desvinculó del caso a Alex Saab, a quien el chavismo defiende como “diplomático venezolano”.

Sin embargo, documentos obtenidos confirman que tanto Saab como Pulido figuran entre los intermediarios que más petróleo se llevaron de Pdvsa y dejaron de pagar a la estatal, aseguró un reportaje de Armando.info.

Un informe privado con fecha del 11 de octubre de 2022 creado por el coronel Antonio Pérez Suárez, quien en su momento ocupó el cargo de vicepresidente de Comercio y Suministro (actualmente detenido), señaló que Pdvsa traspasó al Estado facturas sin cobrar de despachos de petróleo entre 2019 y 2022 por al menos 13.338 millones de dólares.

Así como un impago por parte de compañías controladas en ese periodo por los empresarios colombianos, por alrededor de 1.500 millones de dólares, aseguró el portal informativo.

«De hecho, buena parte de las facturas aún sin cobrar de los años 2019 y 2020 que Pdvsa traspasó al Estado tienen conexión con las sociedades operadas por Saab y Pulido, como las mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, o las rusas Protón y Delta, entre otras», señala el portal.

Delta, Novosi Solutions, Shamrium, Xiamen Logistics o Zervekas son otras de las 19 sociedades que controlaron Saab y Pulido a través de sus operadores en Caracas y Moscú para comercializar el petróleo de Pdvsa y cuyas facturas por casi 1.500 millones de dólares entraron en el traspaso contable que la petrolera estatal hizo al Estado, de acuerdo a los documentos conseguidos para este reportaje.

De hecho, esas cinco empresas fueron listadas, junto a la mexicana Schlager Business Group, en un correo electrónico que llegó el 11 de agosto de 2020 al departamento de “Administración de Contratos” de Pdvsa para solicitar un “estado de cuenta” de todas las compañías que hacían parte de lo que denominaron como un “consorcio”, como también publicó Armando.Info. 

NAM/Versión Final

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp