miércoles 21 de febrero de 2024

¡A EXPENSAS DE UNAS ALICAÍDAS ÁGUILAS! El Aragua suma su quinto triunfo al hilo y se atornilla en la cuarta casilla de la tabla

Tigres de Aragua se apuntó su quinta victoria al hilo la tarde-noche de este viernes, al someter 5-3 a las Águilas del Zulia en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Ahora son los maracayeros los que buscan seguir enrachados en pos de un récord que parece inalcanzable, los 18 triunfos al hilo que conquistaron los Leones de Caracas, por allá en los 80s y que Magallanes vio detenido su propósito en 11, tras caer derrotado anoche ante los Cardenales.

El cuadro bengalí aseguró así la serie particular contra los rapaces al dominarla 4-2. Aragua, que mejora a 15-13 su actuación en el torneo, ha salido triunfante las últimas tres ocasiones que se ha enfrentado al Zulia, que de nuevo se hunde en el sótano, esta vez con muy peligroso registro de 10-18.

La victoria correspondió a Francisco Carrillo, primero de cuatro relevistas utilizados por el mánager Clemente Álvarez, quien retiró de la loma a su abridor Elih Villanueva, cuando llevaba trabajados 3.2 innings. Henry Alberto Rodríguez se embolsó su quinto salvado de la contienda

La derrota fue para el zurdo César Jiménez (1-4), abridor de las Águilas y quien fue auxiliado por tres brazos, en este desafío que tuvo duración de 3:00 horas exactas, con asistencia de 2.908 aficionados.

Los ganadores desplegaron ofensiva de nueve imparables contra seis de los perdedores. Ambos cuadros registraron un error en la defensa. Aragua apoyó su triunfo también un racimo de cuatro anotaciones en el segundo episodio, en el que Carlos Tocci remolcó dos anotaciones que a la postre resultaron las de ganar.

Zulia inició el movimiento de carreras en el comienzo del segundo acto. José Herrera ligó sencillo a la derecha. Ángel Reyes siguió con imparable a la izquierda y Álex Romero llenó las bases al sacarle boleto en cuenta máxima al abridor Elih Villanueva. Andrés Chaparro bateó rodado por segunda base para empujar a Herrera, forzar a Romero y ubicar a Reyes en la antesala. Entonces Yonathan Perlaza la rodó también por la intermedia para forzar a Chaparro y fletar el 2-0 en las piernas de Reyes.

En el cierre del acto, contra el zurdo abridor César Jiménez, Aragua reaccionó con racimo de cuatro carreras para voltear la pizarra. Henry Alejandro Rodríguez empezó con sencillo al centro y se mudó a segunda con rodado de Denis Phipps por la inicial. Desde allí anotaría con incogible de Wilfredo Giménez a la derecha. Francisco Arcia tomó boleto y Edwin García empató 2-2 con sencillo a la izquierda, impulsor de Giménez. Arcia se corrió a la antesala y García a la intermedia, pues el jardinero Perlaza devolvió defectuosamente al cuadro la pelota. Ambos corredores alcanzarían el plato, amparados por inatrapable de Tocci. Aragua pasaba a mandar 4-2.

En el quinto, Zulia atacó nuevamente al abridor Villanueva, después que el derecho colgó los dos primeros outs. El debutante Simón Muzziotti alargó la entrada con sencillo a la izquierda. Osleivis Basabe siguió con imparable a los mismos predios, ejemplo imitado por Alí Castillo para remolcar a Muzziotti con el 4-3.

En la conclusión del séptimo, ante el relevista Brandon Brosher, Aragua puso las cosas 5-3. Después de un out, Hernán Pérez sacudió doble a la izquierda y Alexi Amarista fue pasado intencionalmente. Carlos Arroyo caminó para llenar las bases y otro boleto, esta vez para Henry Alejandro Rodríguez, forzó la carrera de Pérez para dejar la definitiva pizarra.

Terminado el encuentro, Clemente Álvarez, mánager de los Tigres ofreció declaraciones al departamento de prensa del club, en atención a la racha de cinco victorias.

“Todo nos ha salido bien. Gracias a Dios hemos superado un comienzo incierto. El trabajo que realizamos con los jugadores da su fruto. Les hemos entregado confianza y les hemos asignado responsabilidades. Cada quien sabe lo que tiene que hacer. Igualmente, el bateo se ha compaginado con el pitcheo, lo cual nos ha brindado un mayor de juego. Aún falta que algunas piezas se acoplen, pero no tardarán en hacerlo”, señaló el estratega de los enrachados bengalíes.

Clemente tomó el equipo cuando tenía marca de 3-7, balance logrado bajo la dirección de Luis Ugueto. Desde que asió las riendas, los Tigres juegan para 12-6. Eso se traduce en dos triunfos por cada tres juegos celebrados.

Desde el Terreno

Simón Muzziotti, prospecto de los Filis de Filadelfia y quien viene de jugar en la Liga Otoñal de Arizona, se reportó a las Águilas y alineó como primer bate y jardinero central. Debutó de 3-1 con anotada y boleto… César Jiménez, abridor y perdedor por Zulia, tuvo actuación de 4.2 innings con ocho hits, cuatro carreras limpias, dos boletos y cuatro ponches ante 23 enemigos. Subió su efectividad de 4.97 a 5.40, en seis aperturas. El pasado viernes 19 en Maracaibo, ante Tiburones de La Guaira, también abandonó el morrito tras labor de 4.2 actos, pero con tres anotaciones aceptadas. Hoy estuvo capicúa en su relación envíos-strikes: 74-47. Lo cierto es que Jiménez acumula dos derrotas al hilo, con iguales actuaciones de escasa consistencia… Elih Villanueva, abridor con los Tigres, no pudo aspirar al triunfo al abandonar la escena luego de 4.2 innings de desempeño. Aceptó cinco hits con tres carreras limpias, cuatro boletos y dos ponches ante 22 bateadores encarados. Su efectividad subió de 4.84 a 5.00… Francisco Carrillo (2-2), Eduardo FigueroaGeoff Broussard Henry Alberto Rodríguez se combinaron para lanzar los 4.1 innings restantes del juego. Consintieron un imparable pero no obsequiaron boletos para frenar por completo a los bates zulianos en la segunda mitad del cotejo… Esta es la segunda serie particular que en la campaña pierden las Águilas. Ya La Guaira les había superado 4-3. Van en camino cierto de perder ante Navegantes del Magallanes, que las dominan 3-0 y las esperan este fin de semana en Valencia… De por vida sucumben 288-279 ante Aragua, que en dos días resolvió a su favor dos series particulares: ante Lara (4-0) y contra Zulia (4-2). Lo interesante es que frente a estos dos clubes juega para 8-2. Ante el resto de sus rivales de circuito anda con 7-11.

En Cifras

La marca del Zulia como visitante queda en 3-11. Con este tipo de guarismo resultará muy difícil alcanzar la clasificación. Anda con cadena negativa de dos derrotas y en la semana ha jugado para 1-3… Guillermo Moscoso, abridor bengalí el jueves contra Cardenales de Lara en Barquisimeto, quedó como el líder del equipo en efectividad con 2.78 de efectividad y 1.06 de WHIP. Mantiene un cabeza a cabeza con Elih Villanueva por el tope de ponches para el pitcheo del club. Con los dos propinados este viernes, Villanueva llegó a 24 por 23 de Moscoso… Henry Alejandro «Pollito» Rodríguez, inicialista de los Tigres, al batear de 3-2 con anotada y remolcada, extendió a siete su cadena de juegos al hilo con al menos un hit conectado…. Por su parte, el dominicano Denis Phipps, al terminar de 4-0, no pudo llevar la suya más allá de seis… Andrés Chaparro, inicialista de las Águilas y prospecto de los Yanquis de Nueva York, soltó su primer doble y remolcó su primera anotación en su incipiente carrera en la LVBP. Fue el único que pudo descifrar el granítico pitcheo de relevo al cual debió enfrentar en este encuentro… Simón Muzziotti se convirtió en el décimo jugador que debuta con el uniforme del Zulia en lo que va de campaña… Alí Castillo llegó a 397 hits de por vida en el circuito y se encuentra a dos de empatar a José Pirela en el sexto lugar histórico de las Águilas… Henry Alberto Rodríguez logró su quinto salvado de la campaña con noveno inning de tres ponches. Su efectividad es de 0.75. Prácticamente de la nada se convirtió en el cerrojo tigrero. Candidato tempranero para el premio de Regreso del Año.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA ULT-10 CASA RUTA CA CP CA-CP
Navegantes 27 19 8 .704 P1 9 – 1 10 – 4 9 – 4 179 153 26
Bravos 27 16 11 .593 3 G2 5 – 5 9 – 6 7 – 5 165 154 11
Cardenales 27 15 12 .556 4 G1 4 – 6 7 – 4 8 – 8 165 114 51
Tigres 28 15 13 .536 4.5 G5 8 – 2 7 – 7 8 – 6 165 188 -23
Leones 28 13 15 .464 6.5 P1 3 – 7 6 – 8 7 – 7 166 166 0
Caribes 27 11 16 .407 8 G2 5 – 5 7 – 8 4 – 8 160 176 -16
Tiburones 28 11 17 .393 8.5 P5 2 – 8 6 – 8 5 – 9 148 176 -28
Aguilas 28 10 18 .357 9.5 P2 5 – 5 6 – 7 4 – 11 145 166 -21

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5