viernes 1 de marzo de 2024

¡A EMPRENDEDORES ZULIANOS! Gobierno Nacional a través del Banco Bicentenario entrega 43 microcréditos

Continuando con las políticas sociales que lleva adelante el gobierno nacional el Banco Bicentenario entrega 43 microcréditos a emprendedores de región zuliana.

El acto desarrollado en la sede de PDVSA la estancia este viernes 24 de marzo, estuvo encabezado por Nelson Canquiz, director del ministerio de Comercio, Flor Machado, gerente regional del Banco Bicentenario y Willy Casanova dirigente del Psuv en Maracaibo.

Esto forma parte de un plan de desarrollo económico, que en los actuales momentos lleva adelante el gobierno nacional, detalló Nelson Canquiz.

«Hoy gracias a las políticas del Banco Bicentenario, se entregan estos primeros 43 créditos a emprendedores de la región zuliana, específicamente de los municipios Maracaibo, San Francisco y Machiques de Perijá», expresó Canquiz.

Manifestó la importancia de impulsar y respaldar a los emprendedores. «Sin créditos es muy difícil llevar a cabo políticas de desarrollo económico», destacó .

Asimismo, agregó Nelson Canquiz que estos microcréditos se extenderán hacia todos los emprendedores del estado Zulia.

Por su parte, Willy Casanova, representante del Psuv en Maracaibo indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha encontrado una fórmula para apoyar de manera contundente al sector de los emprendedores, a través de los microcréditos.

Es de resaltar que en los actuales momentos el gobierno nacional ha flexibilizado, los requisitos y el tiempo de cancelación de los créditos otorgados.

Lisset Ocando, emprendedora que se dedica a fabricar bolsas de colostomía, expresó que este crédito cambio para bien su vida.

» A través de una experiencia personal, ya que mi esposo fue herido cuando sufrí un asalto para quitarme un celular y quedó mal herido y en esos momentos comenzaban a escasear los insumos médicos, por lo que me vi en la necesidad de comenzar a fabricar con epafil estás bolsas de colostomía», explicó.

Destacó la importancia de que faciliten los recursos para emprender proyectos. «Hoy gracias a este crédito del Banco Bicentenario, voy a poder montar mi propia fábrica de bolsas de colostomía, refirió.

Es importante señalar que estos créditos tienen un monto aproximado de 600 dólares y un periodo de dos años para cancelar.

El acto contó con la animación de las danzas ZulyMar, quienes le pusieron la nota musical a esta importante actividad

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp