miércoles 1 de febrero de 2023

¡A CUIDARLOS! El tiempo al aire libre puede reducir el riesgo de miopía en los niños

La visión es un sentido primordial para los seres humanos y debemos cuidarlo a lo largo de toda la vida. Durante la infancia muchos hemos escuchado a nuestros padres decir que había que alejarse del televisor al ver una película o sufriríamos problemas de vista y, en cierto punto, tenían razón. En los últimos años, la evidencia científica sugiere que pasar tiempo al aire libre reduce el riesgo de miopía, un problema de la visión que está en aumento en todo el mundo.

Mientras que un niño miope puede ver claramente los objetos cercanos, los objetos más distantes se ven borrosos. Parte de este problema creciente, según los expertos, es que los niños pasan demasiado tiempo adentro mirando cosas cercanas a ellos en lugar de salir y mirar cosas que están a distancias mayores.

La doctora Claire McCarthy, pediatra de atención primaria en el Boston Children’s Hospital y profesora asistente de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, repasó cómo el hecho de disfrutar de la naturaleza y el cambio de rutina en los niños acostumbrados a vivir en entornos urbanos, colabora a prevenir la miopía o frenar su aumento.

 

NAM/Con información de Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp